- Nuevos líderes: Así marcha la tabla de Segunda División tras siete fechas
- En la UCI: Se cayó el arribo de nuevo inversionista a club en serios problemas financieros
Dramática es ya, a esta altura, la situación financiera de Deportes Iberia: el club fue sancionado con la pérdida de un punto por semana por incumplimientos económicos relacionados con la boleta de garantía que deben dejar los elencos de Segunda División en la ANFP y el único controlador del club, Andrés Silva, que el panorama económico es totalmente adverso.
Por lo mismo, ha buscado nuevos inversionistas. Sin embargo, las tratativas no han dado frutos. En su momento, se abrió la posibilidad que Cristian Montecinos junto a un grupo de dirigentes con pasado en Deportes Concepción, adquirieran el club pero esa opción quedó descartada. También se especuló con el arribo de inversionistas extranjeros pero quedó en nada.
Derechamente no hay plata y en Los Ángeles, las colectas para la azulgrana están a la orden del día. Tan compleja es la situación que ahora el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, se decidió a intervenir con la finalidad de encontrar una solución a la crisis de Deportes Iberia.
“Con mucha preocupación he seguido las informaciones sobre la profunda crisis que estaría viviendo Iberia, que probablemente sea la más grave de los últimos años”, apuntó Krause en su Facebook.