- No hay plata: Emiliano Astorga tendrá que olvidarse, por ahora, de anhelado refuerzo
- «Antofagasta fin de semana, nosotros a mitad de semana»: Astorga, perplejo por la programación
Cobreloa entró de lleno en la lucha por el primer lugar de la tabla luego de derrotar por la cuenta mínima a Deportes Iquique y situarse a tres puntos de los líderes, San Luis de Quillota y Deportes La Serena, sin embargo, hay un tema que tien muy intranquilo a Emiliano Astorga: un refuerzo para reemplazar al gravemente lesionado Juan Carlos Soto, situación por la que pidió un esfuerzo de la directiva naranja.
“No podemos quedar con menos jugadores, todo lo contrario, tenemos que tener un plantel, si nosotros queremos optar a estar peleando arriba, tenemos que tener un reemplazante porque Soto no va a estar en cuatro, cinco meses. Hay que tratar, hacer el esfuerzo de traer un jugador en esa zona lo antes posible porque necesito reforzar esa zona, estoy sacrificando algunos jugadores que no son habitualmente carrileros”, indicó el estratega minero.
Sobre lo que le han dicho los dirigentes, apuntó que la respuesta ha sido “que no hay plata, no es novedad eso, estamos esperando que la directiva pueda dar el visto bueno de tomar la decisión de traer otro jugador rápido. Dentro de esta semana debemos tomar también el informe del médico después de la operación de Juan para saber si va a estar cuatro o cinco meses, o va a estar dos meses o tres meses”.
“Si me dicen que no hay plata es porque a lo mejor no tienen las ganas de estar en los primeros lugares o subir, tengo que jugarme la opción mía, necesito reforzar el equipo, si me sacan jugadores estoy retrocediendo, no avanzando, al final a mi me cargan, por eso tengo que exigir”.
Astorga pide un esfuerzo de la directiva para tener un refuerzo que pueda reemplazar a Juan Carlos Soto.
Fotografía Eduardo Cortés.
LEE TAMBIÉN: