- Despelote total: A menos de 24 horas, un partido de la B aún no tiene luz verde para jugarse
- Desastre total en las programaciones: un partido de la fecha 12 se mueve a un horario inaccesible
Hasta esta hora, no hay autorización por parte de la Delegación Presidencial de Quillota para la utilización del Nicolás Chahuán Nazar, recinto que fue solicitado por Santiago Wanderers para recibir a San Marcos de Arica, en duelo válido por la undécima fecha del campeonato de Primera B 2023.
Sin embargo, todo apunta a que el compromiso se llevará a cabo en ese recinto y en la hora establecida por la ANFP: 15:30. Es más, a esta la utilería de uno de los clubes que animará el encuentro, ya va en marcha hacia el recinto.
¿Jugarán sin permiso?
A menos que la ANFP determine la suspensión del duelo, ambos elencos se presentarán en el Nicolás Chahuán. Ojo, ya hay un antecedente de un partido realizado sin el visto bueno de la delegación presidencial. En la segunda fecha del presente campeonato, Barnechea recibiró en el Municipal de Santa Cruz al cuadro de Unión San Felipe. Posteriormente, se supo que no había permiso de la delegación presidencial para utilizar el recinto.
Una multa cercana a los 900 mil pesos debió cancelar a posteriori el cuadro “huaicochero”. Aguantar una sanción similar, sería el camino que le queda a Santiago Wanderers. De no mediar sorpresa de última hora, sin permiso de la delegación prosidencial de Quillota, la pelotita rodará a contar de las 15:30 horas en el Nicolás Chahuán. En Arica están dispuestos a jugar: desde ayer aguardan el partido concentrados en Quillota y ya descartaron pedir los puntos por secretaría.
Fotografía Prensa Santiago Wanderers.
LEE TAMBIÉN: