- Última “vida”: El técnico que se jugará su puesto en la sexta fecha de la Primera B
- Ranking: Ni Valparaíso ni Iquique, sepa cuál es la verdadera mejor plaza en la Primera B
Muy lejos de todas las expectativas que se habían trazado para este 2023, están por ahora en Santiago Wanderers: el decano lo está pasando mal en cancha, con su técnico muy cuestionado y ahora sufrió otro problema, esta vez de carácter institucional ya que deberá comparecer ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP, luego de ser denunciado por la Unidad de Control Financiero.
Así quedó establecido en el último informe del Tribunal, en el que se revela que los caturros deberán presentarse ante el ente disciplinario el próximo martes 21 de marzo a contar de las 18:00 horas. ¿La causa? Según detalló el diario La Estrella de Valparaíso, el decano harbía pagado en forma tardía cuatro cotizaciones de salud del mes de enero de los futbolistas Pablo Corral, William Gama, Eduardo Miranda y Alexis Valencia.
¿Posible sanción? El mismo medio detalla que “el club caturro se expone a una retención del 10% mensual de los dineros provenientes del ejercicio de los derechos económicos que le corresponden en virtud de su calidad de afiliado a la ANFP, esto hasta que se presenten los antecedentes necesarios para regularizar la situación”.
Por ahora a Wanderers le llueve sobre mojado: en la cancha su equipo no funciona y fuera de ella, denunciado por por la Unidad de Control Financieron, acumula importantes problemas administrativos.
Fotografía Prensa Santiago Wanderers.
LEE TAMBIÉN: