La denuncia presentada por Unión San Felipe ante el Tribunal Patrimonial de la ANFP, contra Lautaro de Buin, elenco al que acusa de participar en los torneos profesionales de nuestro país sin figurar en la Comisión para el Mercado Financiero, abrió flancos que ponen en duda la participación del campeón del torneo de Segunda División en la Primera B 2021.
Según informa La Tercera, uno de los accionistas de Fernández Vial, elenco que remató segundo en la tabla de posiciones del torneo de Segunda División, recurrió a la Corte de Apelaciones de Concepción para reclamar por la presunta participación irregular del “Toqui” en el campeonato.
“El abogado del club me avisó en la mañana que había un recurso de un accionista del club. No sabemos si nos afecta directamente que Lautaro no pueda jugar en Primera B. O sea, que si ellos no puedan participar, los que tomemos un eventual cupo seamos nosotros. Depende de qué pase. Lo que sí es concreto es que jamás había pasado que un club compitiera en una temporada sin cumplir los requisitos”, expuso al medio ya citado el gerente general del club aurinegro, Felipe Sáez.
La Tercera detalla además que el el tribunal de alzada le dio 10 días a la ANFP para entregar un informe pormenorizado. Asimismo, se oficia a Lautaro de Buin y a la Comisión para el Mercado Financiero para que actúen en una línea similar.
Fotografía Jovino Henríquez/Arturo Fernández Vial.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: No es solo el medio cupo: SIFUP también exige reconsiderar los ascensos en Primera B
Hay paro: El medio cupo de ascenso para Segunda División provoca la reacción de los futbolistas chilenos