Seguinos en redes:

Hinchas de Deportes Copiapó esperan que ante Cobreloa estén solucionados los problemas en el acceso al Luis Valenzuela Hermosilla

Casi un mil 900 por ciento, sí leyó bien, casi un mil 900 por ciento creció la cantidad de público que llegó a alentar a Deportes Copiapó comparando el número que asistió al último compromiso jugado en Caldera y al primero de esta temporada, que marcó el regreso del “León” de Atacama al Luis Valenzuela Hermosilla. Fueron casi tres años alejados de su estadio por el aluvión que afectó a la ciudad en 2015.

El espectacular salto de público en el regreso de Deportes Copiapó a su casa: creció casi un mil 900 por ciento

Lo cierto es que la cifra da para entusiasmarse. Pero hubo algunos problemas, en particular en el acceso al recinto. Así lo expresaron los hinchas en redes sociales. Un tema a mejorar, del que quisimos tener una mirada cercana, conversando con Nicolás Cáceres, administrador y comunicador en redes sociales de la barra “Los de Siempre”.

“Los problemas se efectuaron por un tema de descoordinación por parte del club. Había solamente una boletería y el lento proceso de venta hizo que muchas personas que fueron el mismo día del partido a comprar la entrada recién ingresaran en el segundo tiempo, poco más de 200 personas, fue lo negativo de la jornada del sabado”, apuntó Cáceres.

Aunque no ha habido un pronunciamiento del nuevo propietario del club, Luis Galdames, lo cierto es que los seguidores del “León” de Atacama esperan que para el compromiso de este fin de semana, ante Cobreloa, esa situación se encuentre solucionada.

“Esperamos que se habiliten mas boleterías y se tomen las medidas necesarias para hacer más expedito el ingreso y venta de entradas, el hincha está entusiasmado por ver a su club. Llamamos a comprar en la preventa el día viernes en el estadio, para así de cualquier forma, evitar filas en boletería”.

Es que la idea es seguir acompañando masivamente al “León” y superar las 2.789 personas que llegaron al compromiso con Coquimbo Unido. “Es posible y esperamos que ese número pueda aumentar, el día del partido mucha gente se quedó fuera del estadio y el entusiasmo del copiapino se nota en la ciudad, esperamos que la gente siga asistiendo, para nosotros es importante ver nuestro estadio con hartos hinchas”.

En ese mismo sentido, la barra trabaja para generar identidad con el club. Se organizaron en 2015. Desde el partido por Coa Chile ante Colo Colo, se han consolidado como “Barra Los de Siempre, nacidos de una idea de Esteban Álvarez, quien coordinó esfuerzos con el grupo -hoy desaparecido- Batallón Albiverde.

De ahí en más, comenzaron a trabajar conjuntamente con la “Barra los Tarritos”, en promedio de edad, mayor a “Los de Siempre”. No hay planes de fusión pero si ideas para crecer mutuamente. Es que Copiapó está en un punto de inflexión, con el regreso a la ciudad y un cambio de propiedad que recién se materializó.

“Esperamos que el nuevo presidente (Luis Galdames) sea un hincha más del club, que haga las gestiones necesarias para llamar al copiapino y que se cree un sentido de pertenencia con el club. Hemos recibido buenas señales de parte del nuevo presidente, las preventas de entradas, los niños de hasta 10 años entran gratis, entre 10 y 14 solo pagan 2 mil, los mayores de 65 gratis. Esperamos que progresivamente vayamos reduciendo el valor de las entradas a uno que sea accesible para el bolsillo del hincha”.

Claro, porque también sienten que pese a la caída frente a Coquimbo Unido, hay equipo para pelear arriba. “Sabemos que el torneo es largo, tenemos altas expectativas, esperamos estar peleando los primeros lugares para el ascenso directo. Este equipo está para grandes cosas y el último torneo quedó demostrado, terminando segundos en la tabla”.

También podría interesarte: Coquimbo Unido derrotó a Copiapó y terminó con 32 años de sequía jugando como visita en el debut de un torneo
Deportes Copiapó presentó su camiseta modelo 2018

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: