Por @Pablo_sepúlveda
Atacó, atacó, atacó y atacó. Tal vez podría haber llegado al arco otros noventa minutos y no hubiese convertido. El gran pecado de Rangers sigue siendo el finiquito y lo pagó caro en este primer partido de la postemporada, en el que que cayó por la cuenta mínima ante Deportes Puerto.
“Quiero felicitar a todo el equipo, hicieron un partido estupendo, no dejamos dudas en ningún momento, el fútbol es así, tiene estas cosas, una distracción, una falta de comunicación entre dos de los jugadores más importantes que tenemos, nos pasó esa fatalidad”, expresó el estratega rojinegro Héctor Almandoz.
Responsable directo de la caída piducana fue también el arquero albiverde, Sebastián Pérez. “Creo que fue la figura, no tengo dudas, sacó pelotas impresionantes, para eso está el arquero. Ellos trabajaron el partido de una manera, lo ganaron, hay que respetarlo, tenemos que ir a buscarl el triunfo allá. Estamos heridos pero muy fuertes de la cabeza”, advitió el técnico argentino.
En el sur del país, Rangers deberá hacer frente a una cancha sintética, con un clima probablemente adverso. Sin embargo, el estratega trasandino descarta cualquier preparación especial. “Ya hemos jugado en pasto sintético, probabilidad de que llueva, va a ser un poco más rápida pero los jugadores conocen la cancha, vamos a trabajar en nuestro predio, de la misma manera, es una semana más corta, viajamos el jueves en la noche, hay que ir a buscar la clasificación allá”.
Coincidió en su análisis el volante Juan José Albornoz. “Tenemos que ir a ganar, somos un equipo fuerte, ellos están con el nerviosismo de que vamos a ir a dar la pelea allá, está la convicción de ir a ganar.”.
Uno de los buenos elementos de Rangers pese a la derrota, fue Cristian la “Nona” Muñoz. El mediocampista, con un largo recorrdio por el fútbol nacional también mantiene plena confianza en lo que puedan hacer en el sintético del Chinquihue. “La experienca me ha dicho que no hay partidos ganados, hay noventa minutos todavía, si tenemos la misma convicción, la misma actiutud, tenemos grandes chances de pasar, no hay que echarse a morir, la consigna esta semana es darlo vuelta, no hay tiempo para lamentarse”.
Por último el capitán Ezequiel Cacace manifestó que “hicimos todo lo posible para llevarnos los tres puntos. Faltó que entrara la pelota, la última la sacaron dos veces en la línea, de esta manera allá vamos a ganar y traer la clasificación. Jugamos varias veces en sintético y no vamos a poner excusas, si quieren mojar la cancha que la mojen, si quieren secarla que la sequen, que hagan lo que quieran, vamos a ir a buscar los tres puntos”.
El partido entre Deportes Puerto Montt y Rangers está programado para este sábado a las 18:30 horas en el Chinquihue. Los “delfines” tienen la ventaja, pero en Talca advierten que la llave aún es incierta.
Imagen de archivo.