San Marcos tenía una excelente oportunidad de sumar de a tres y seguir a un punto del líder, Curicó Unido. Sin embargo, se complicó más de la cuenta frente al colista Unión La Calera y en definitiva cosechó un empate, resultado que sumado al triunfo albirrojo sobre Cobreloa, estiró a tres, las unidades de distancia entre puntero y escolta.
En el sintético del Lucio Fariña Fernández, los “Bravos” no encontraron su juego y en muchos pasajes del partido, el balón derechamente se les extravió. La expulsión de Sebastián Méndez cuando expiraba la primera fracción, complicó aún más el panorama.
“Creo que hasta la expulsión no fuimos capaces de demostrar porqué estamos en el segundo puesto, estuvimos muy flojos en nuestras asociaciones, no dimos nunca más de tres pases seguidos. Le dimos el balón a Calera y nos complicó bastante”, reconoció el técnico de los nortinos, Ariel Pereyra.
“Después de la expulsión se hace difícil tener una evaluación del partido. Con un jugador menos tuve que sacrificiar a Arrúa, sabía que íbamos a perder el balón y tratar de hacer recuperaciones en nuestro campo, para romper con Paco (Ibáñez) Michael (Silva) y Matías Castro”, agregó.
Considerando la ubicación en la tabla y lo que se juega cada uno, San Marcos era favorito el sábado pasado. ¿Miraron en menos a Unión La Calera? “No creo, vi a los muchachos muy enchufados, tienen claro el objetivo que tenemos, estar arriba, sabíamos que era muy importante este resultado, no pasa por ahí, todos los partidos han sido durísimos, Arica y Curicó son los rivales a ganar”.
Pese a la amargura de resignar puntos contra el equipo más debil de la competencia, el “Fantasmita” ya da vuelta la página y se concentra en lo que será el trascendental compromiso frente al líder invicto Curicó Unido. Es simple, no hay margen de error.
“Está claro es el rival directo, está a tres puntos con un partido menos. De ganarle los alcanzaríamos, tenemos que pensar que va a ser una final, tomarla como tal, con la responsabilidad y el juego que necesitamos para doblegarlos. Necesitamos el apoyo este fin de semana, los muchachos se la están jugando, estamos haciendo un esfuerzo grande, esperamos estar a la altura de ese partido”.
Imagen de archivo
También podría interesarte: San Marcos se enredó con el colista y cede terreno en la lucha con Curicó
San Marcos superó ajustadamente a Puerto Montt y le mete presión al líder