Mal debut de Deportes Antofagasta en el torneo de la Primera B 2023: derrota inapelable ante Deportes Iquique 3 a 0 en el Tierra de Campeones y tiempo ahora, de sacar importantes conclusiones por parte del director técnico, John Armijo.
Precisamente, fue eso lo que hizo el estratega ya finalizado el duelo ante los “dragones celestes”. Armijo consideró que su equipo aún requiere acomodarse a la categoría.
La transición de la Primera División a la Primera B siempre es complicada. Si a ello se le suma que Deportes Antofagasta está teniendo problemas no solo para ejercer de local en el Calvo y Bascuñán, si no que incluso para contar con canchas que le permitan entrenar de manera normal, la tarea se hace aún más cuesta arriba.
Sin embargo, John Armijo considera que con una adecuada planificación, ese problema se solventa.
Volviendo al partido ante los “dragones celestes”, apuntó que su equipo fue perdiendo fortaleza mental con el correr del compromiso y las circunstancias que lo fueron marcando.
Duro palo en el arranque del torneo pero no hay doble lectura: Deportes Antofagasta debe ir por el ascenso sí o sí.
Ahora es tiempo de pensar en Cobreloa, un partido que debiese jugarse en el Tierra de Campeones de Iquique y en que John Armijo y sus pupilos en Deportes Antofagasta, deberán comenzar a jugar como equipo de la Primera B.
Fotografía Fabián Cejas/primerabchile.cl
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: La tercera opción que surge para que Deportes Antofagasta sea local ante Cobreloa
Antofagasta ya tiene estadio para reemplazar al Calvo y Bascuñán salvo para el duelo con Cobreloa