Había llamado la atención del medio futbolístico. La Comisión Nacional de Control de Dóping había suspendido a Arturo Sanhueza, volante de Cobreloa, luego que este consumiera una sustancia ilícita, presente en un quemador de grasas: dimetilpentilamina.
El capitán naranja, siempre mantuvo la calma. Estaba tranquilo y esperaba comprobar su inocencia. Aseguró en su momento, que había informado al cuerpo médico que estaba consumiendo el quemador ya mencionado y que también lo había hecho presente al momento del examen.
Se sometió a controles de sangre, pelo y orina. Tuvo el apoyo de sus compañeros, invirtió de su bolsillo para una adecuada defensa y finalmente, salió libre. Está habilitado para jugar frente a Cobresal, en el arranque del campeonato.
El experimentado mediocampista aseguró que tras conocer la resolución, demostró que nunca quiso sacar ventaja deportiva.
El ex Colo Colo consiguió marcar un hito: es el primer deportista que revierte una situación de esta naturaleza.
Una amarga experiencia queda atrás. Ahora a pensar en la campaña con los loínos.
Cobreloa tiene capitán para la temporada 2018.
Declaraciones gentileza En La Línea
También podría interesarte: Solo falta la firma para la llegada del nuevo arquero de Cobreloa: viene de jugar la Copa Libertadores
Porqué Cobreloa no recibe un peso por el millonario traspaso de Alexis Sánchez al Manchester United