En lo netamente deportivo, más allá de no alcanzar el ascenso a Primera División, Matías Cano se posicionó, durante el 2022 y nuevamente, como uno de los mejores arqueros de la Primera B, defendiendo el arco de Cobreloa. Por lo mismo, llamó la atención que la escuadra naranja no lo tuviese en sus planes para una eventual renovación de contrato. Llamativo fue además, el hecho que no recibiese ofertas del fútbol chileno.
Eso sí, el experimentado arquero, campeón de la Primera B el 2018 y el 2021, en ambas ocasiones con Coquimbo Unido, ya tiene nueva casa futbolística. Cano firmó en el cuadro de Cuniburo FC, elenco que se alista para competir en la Segunda División del fútbol de Ecuador.
En su nuevo club, Matías Cano se reencontrará con un viejo conocido. Nos referimos al volante de corte Mauricio Yedro, con quien compartió camarín en el Coquimbo Unido campeón de la Primera B el 2018. Además, estará bajo las órdenes técnicas de otro conocedor del fútbol chileno: Germán Corengia. El argentino, quien ha dirigido en Chile a Unión San Felipe, Coquimbo Unido y Deportes Concepción, entre otros clubes, es el actual estratega del elenco ecuatoriano.
Matías Cano tiene nuevo club y se reencuentra con viejos conocidos.
Fotografía Cristian Sepúlveda/primerabchile.cl
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Sensibles bajas para Cobreloa de cara al arranque del campeonato de Primera B
Amistosos de pretemporada: Wanderers, Cobreloa, Rangers y otros se preparan para la competencia 2023