Fabián Avendaño fue el elegido para asumir en la banca de Deportes Temuco tras la salida de Jorge Aravena. El entrenador se desempeñaba como estratega de la serie de proyección, pero ahora tendrá un desafío mayor, levantar al “pije”.
Ya tuvo una pequeña experiencia en ese sentido: luego de la salida de Cristián Arán -en la primera rueda- Avendaño dirigió de forma interina. Hoy, la situación en la tabla es mucho más complicada. Deportes Temuco es de antepenúltimo, con 22 puntos.
En la ocasión anterior, tuvo un buen desempeño. El equipo dio cuenta, como local, de Cobreloa.
El ahora entrenador del primer equipo, ve a los jugadores con la disposición para sacar la tarea adelante.
Avendaño considera también, que tiene calidad en el plantel como para obtener mejores resultados e implementar una idea de juego.
También tuvo tiempo, desde su perspectiva, para preparar el duelo con Santiago Morning.
Jugadores como David Tati y Alejandro Contreras, no estaban siendo considerados. ¿Se abre una ventana para que puedan volver al equipo?
Por último, entregó detalles de la conformación del cuerpo técnico.
Con la misión de levantar la campaña, Fabián Avendaño ya trabaja con el plantel de Deportes Temuco. Por lo pronto, tendrá dos compromisos para demostrar su capacidad: Santiago Morning el sábado a las 11:00 am en La Pintana y el martes, a las 18:00 horas en Valparaíso, en duelo pendiente por la fecha 19 del torneo de Primera B, ante Wanderers.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: El nombre que tendrá la responsabilidad de conducir a Deportes Temuco
¡Duró apenas tres meses! Otro entrenador de la Primera B cesado de su cargo