En un entretenido partido, Barnechea se impuso como visita frente a San Marcos de Arica, trepó al segundo lugar y además terminó con el invicto de local de los ariqueños.
La visita logró ponerse en ventaja tempranamente por intermedio de Gonzalo Martín De Porras, Este gol le dio tranquilidad para manejar el partido e imponer su buen juego, algo a lo que el cuadro capitalino se ha venido acostumbrando.
El cuadro local no lograba imponer sus términos a pesar de su conocida fortaleza jugando en sus pastos y en vez de eso era el elenco de Hugo Vilches quien seguía protagonizando las acciones. De hecho en los 28 minutos José Durán consiguió aumentar las cifras, aumentando la sorpresa para los ariqueños.
La temprana desventaja obligó al técnico Marcoleta a introducir dos modificaciones antes de terminar la primera mitad. Sobre el final uno de los ingresados, Cristopher Singer, probó a portería pero Manduca estuvo muy bien para evitar la caída de su pórtico en la más clara para el local.
En el segundo tiempo, los locales mostraron un cambio en la actitud pero no así en su juego, de hecho Barnechea pudo haber aumentado en un par de ocasiones las cifras mientras que el Santo no inquietó mayormente a Manduca, sólo sobre el final del encuentro cuando Claudio Latorre consiguió el descuento a los 91 minutos cuando los ariqueños jugaban con 10 hombres por expulsión de Patricio Gutiérrez.
El juez Piero Maza añadió cinco minutos al compromiso, lo que ilusionó al anfitrión pero el Barne no estaba para sorpresas y supo manejar la ansiedad para aguantar la ventaja y quedarse con los tres puntos que le permiten trepar al segundo lugar de la tabla y ratificar el gran momento que está pasando. En la próxima fecha, los muchachos de Vilches se enfrentarán a Deportes Concepción como visitantes, condición en la que han ganado los últimos cinco encuentros.
Por su parte, San Marcos que cayó al cuarto lugar de la tabla con 25 positivos intentará volver al triunfo, luego de 3 fechas sin saber de abrazos cuando enfrente la próxima semana a Magallanes nuevamente en condición de local.