A comienzos de temporada, Barnechea sorprendió con el fichaje del delantero uruguayo Braian Rodríguez, quien llegó cedido a préstamo desde el Pachuca, grupo que maneja la carta del charrúa.
Rodríguez ya había tenido un destacado paso por el fútbol chileno. En 2012 se coronó campeón de primera división con Huachipato y de ahí saltó al Betis de España.
Posteriormente, jugó en Numancia, Gremio, Everton y Pachuca, sumando así poderosos clubes en una carrera que lo tuvo también en Cerro de Uruguay, Tacuarembó, Peñarol, Tigre, Universidad de San Martín y Unión La Calera.
De este modo, los metropolitanos aseguraban un artillero de primer nivel. Rodríguez ha respondido. Sus seis goles con la camiseta “huaicochera” lo tienen como el máximo artillero del equipo y el cuarto más efectivo del ascenso.
No es de extrañar entonces que Barnechea ya iniciara las tratativas para retenerlo. Como dijimos, su préstamo era solo por el primer semestre pero según pudo saber Primera B Chile, es altamente probable que continúe en la institución.
Si Rodríguez continúa en el plantel, el elenco metropolitano buscará dos refuerzos más. En caso que no exista acuerdo, utilizarán los tres cupos disponibles por reglamento para potenciar al equipo.
El cuadro que entrena René Avila finalizó la primera rueda en el décimo lugar con 20 unidades.
También podría interesarte: Coquimbo Unido se puso al día en el campeonato con triunfo sobre Barnechea y finalizó segundo en la primera rueda
En los descuentos Deportes Copiapó golpeó a Barnechea y se quedó con un triunfo de oro en Santiago