Parece que nada bien le sentó la fecha libre que tuvo la escuadra minera debido a la suspensión de su duelo ante Antofogasta. Los loínos recibieron hoy a los “huaicocheros” y fue triunfo visitante. Barnechea sorprendió a Cobreloa en Calama.
La primera jugada clara del encuentro fue a los dos minutos cuando Christian Bravo se fue en demanda de la portería de Hugo Araya y sobre la salida de éste, remató por poco desviado en lo que pudo ser la apertura de la cuenta.
De ahí en más el duelo fue trabado. El visitante no se entrega y hacía dificultoso el avance minero en el pasto del Zorros del Desierto. Cobreloa no conseguía hurdir jugadas limpias y salvó algún remate de Gustavo Gotti no logró inquietar al meta Álvaro Salazar.
En la segunda mitad el juego no varió su rumbo. Al igual que en la primera parte, iniciando el complemento nuevamente Bravo pudo inaugurar el marcador pero nuevamente su remate se fue desviado. Pero llegó el minuto 63, cuando un tiro libre al área local fue interceptado con la mano por Juan Carlos Soto. El juez, Claudio Díaz, no dudó y sancionó la pena máxima para los dirigidos por Antonio Martínez. Frente al balón se puso el experimentado Christian Bravo quien con remate bajo a la izquierda del meta Araya marcó el primero.
La escuadra dirigida por Emiliano Astorga intentó coseguir al menos el empate pero su propia impericia sumado a los esfuerzos del rival, evitaron que éste llegara. Lo más peligroso para el local estuvo en los pies de Ignacio Jara, pero Salazar estuvo bien para evitar la paridad.
Final del encuentro y sorpresa en Calama ya que Cobreloa el torneo anterior no perdió ningún partido en condición de local. En la siguiente jornada, los mineros deberán desplazarse hasta Puerto Montt para enfrentar a los “delfines” mientras que el AC Barnechea, que llegó a seis unidades, recibirá a uno de los líderes, Deportes Iquiquqe por la cuarta fecha del campeonato de la Primera B Chile.
Fotografía Instagram Cobreloasadpoficial
LEE TAMBIÉN: