Desde el primer momento se vivió el ambiente de lo que sería un partidazo. Se enfrentaban Santiago Wanderers y el puntero Deportes La Serena, duelo donde ambos llegaban en un buen momento. El escenario fue el estadio Elías Figueroa, donde se controló un publico total de 7410 personas.
En los primeros diez minutos los caturros fueron una tromba, logrando incomodar a la defensa de La Serena en al menos 3 ocasiones que podrían haber abierto tempranamente la cuenta del partido.
Con el correr de los minutos La Serena pudo acomodarse en la cancha, logrando anular los esfuerzos de los porteños, que buscaban abrir la cuenta mediante las piernas de Carlos Muñoz. Y fue el ídolo verde quien tuvo la responsabilidad de patear el penal a favor de Wanderers que se cobró por falta sobre Paolo Guajardo, y sin problema logró batir a Zacarías López.
Los papayeros no bajaron los brazos, y luego de un tiro libre a la olla, la defensa del local se complicó y eso lo aprovechó Sánchez Sotelo que con un leve toque mandó la pelota a la red.
Ambos equipos se fueron al descanso tratando de romper el empate, sin tener frutos.
Ya en el segundo tiempo, en un fallo en la salida de La Serena, Lucas Cepeda sacó un bombazo que era imposible de detener. Con ese disparo terminaron los goles.
Los minutos siguientes estuvieron marcados por un juego cada vez más agresivo, donde empezaron a florecer las amarillas, y se empezó a volver más lento todo.
En el agregado se produjo un problema entre los pasapelotas locales y el cuerpo técnico visitante, que elevó la temperatura hasta el pitido final.
Con este resultado el primer lugar de La Serena corre peligro, y Wanderers logra alcanzar puestos de liguilla. Cada vez más cerrada la tabla en lo que está siendo la temporada 2023 de Primera B.