Seguinos en redes:

Jugando a gran nivel, Curicó Unido doblegó al puntero

Fue un partidazo, lleno de emociones y con un justo ganador. Ante más de 2 mil 500 espectadores, Curicó Unido derrotó a Deportes Temuco y confirmó que tiene equipo para dar la pelea por el ascenso.

Los albirrojos venían de buenas presentaciones ante Cobreloa y La Serena, pero por pequeños detalles no lograron cerrar los partidos y terminaron resignando puntos en ambos compromisos. Sin embargo, parece que la lección fue aprendida por los pupilos de Marcoleta, que merced a garra, pero sobretodo buen fútbol, celebraron con justicia ante el cuadro de la Araucanía.

Clave en el andamiaje de este Curicó Unido fue el golero Jorge Deschamps, quien tuvo un par de intervenciones notables, la más llamativa en los 27′ de juego, cuando sacó de manera brillante un cabezazo de Sergio Comba. Antes, al minuto, Eric Godoy realizó un cruce notable tras un disparo a quemarropa de Arturo Sanhueza.

En delantera en tanto, los “torteros” cuentan con un atacante de temer. Pablo Vranjicán se cansó de llevar peligro a la zaga visitante, que contó también con un sólido Gamonal para mantener su arco en cero durante la primera mitad. Martín Cortés y Alfredo Ábalos también eran constantes agentes de peligro para la zona defensiva de los albiverdes.

Ya en el complemento, Curicó Unido le pasó por encima al elenco de Luis Landeros. Salidas por ambos costados y buen trabajo en mediocampo con Cortés y Ábalos manejando el balón con criterio. Hasta que llegó el minuto 52′, cuando Sebastián Domínguez detuvo una pelota con la mano en el área y el penal fue cambiado por gol por Camilo Ponce, poniendo justicia ya que Curicó era amplio dominador del juego.

Con la ventaja a su favor, Curicó Unido apostó por la velocidad de su ataque y retrocedió levemente sus líneas para dejar mayores espacios a la hora de contraatacar. Camilo Ponce lo tuvo tras un grueso error de Miguel Aceval, pero la pelota se fue apenas desviada.

Temuco intentaba la reacción pero el dueño de casa le cerró prácticamente todos los caminos. Cristian Canío no aparecía y sucumbía ante la marca de un batallador e incansable Francisco Silva, por lo que el líder, solo apostaba a los balonazos largos para Comba y Martínez que sería reemplazado más tarde para dar paso a un intrascendente Javier Bustos.

Con Temuco jugado en ataque y sobre los descuentos, tras una gran salida en velocidad, Yashir Pinto estructuró el definitivo dos a cero, sellando así un marcador claro que reflejó lo sucedido en el Bicentenario La Granja. De la mano de Deschamps y Vranjicán, este Curicó se ganó el derecho a soñar en grande.

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: