Desde que llegó Fernando Vergara a la banca de Deportes Puerto Montt, el estadio Chinquihue se ha convertido en una fortaleza, con los albiverdes imponiendo sus términos con claridad. Y hoy más que nunca, necesitaba ratificar ese antecedente, considerando que San Marcos había derrotado a Santiago Morning y le había dado caza en la zona baja de la tabla de posiciones.
Si bien no hizo un buen primer tiempo, el elenco albiverde consiguió establecer una mínima diferencia con la aparición de Nicolás Servetto en los 25′ de juego. El argentino ha sido todo un aporte y puede ser calificado sin duda, como un refuerzo para el cuadro del “Velero”.
Ya en la segunda mitad, el cuadro dueño de casa salió dispuesto a cerrar el partido y consiguió imponer sus términos con claridad. En los 60′, Hernán Albano Becica robó una pelota, habilitó a Matías Rosas, quien se mandó una gran jugada personal y derrotó al golero Guillermo Orellana.
lee también:
De ahí en más, la visita insinuó una recuperación con remates de distancia que provocaron varios lucimientos del golero Fabián Moyano, quien estuvo siempre metido en el partido y consiguió entregar su valla en cero. Meritorio lo del arquero que ha tenido una disputa por la titularidad con Cristian Limenza.
Así transcurrían los minutos y los caminos para el “León” de Atacama permanecían cerrados, tónica que no cambió hasta el pitazo final de Juan Lara, encargado de impartir justicia esta tarde ante más de 2 mil espectadores.
El “Velero” respira mucho más tranquilo, supera en la tabla -a la espera que se complete la fecha – a Ñublense, Barnechea, San Marcos y Deportes La Serena y de conseguir algún triunfo como visitante, seguramente comenzará a sentenciar su permanencia en la categoría. En casa la tarea siempre queda bien hecha.
Mira la tabla de posiciones aquí
Fotografía @DPMChile
También podría interesarte: Las propuestas de los candidatos que aspiran a presidir Deportes Puerto Montt
Deportes Valdivia arremete en la parte alta de la tabla: Resumen de la fecha 23 en Primera B Chile TV