Seguinos en redes:

Cerca de 600 personas asistieron al Santiago Bueras de Maipú para presenciar el llamativo encuentro entre Magallanes y Coquimbo Unido.

El local venía de perder como visita frente a San Luis en un partido opaco y sin saber aún de triunfos en el Clausura. El conjunto pirata, por su parte llegaba con la moral muy alta luego de golear La Serena en el clásico de la Cuarta Región.

El partido comenzaba de gran forma para la Academia, atacando con todo en búsqueda de la apertura de la cuenta que llegaría tempranamente en los 6’: centro al área pirata y el balón al fondo de la red. Unos se lo daban a Prieto otros a Troncoso pero finalmente se anunciaba que Fernández abría la cuenta en Maipú.

El partido continuaría con Magallanes buscando goles y la visita con fútbol fuerte defendiendo, así fue como se ganaba la primera amarilla Jelves en los 17’ en la visita. En los 19’ Cisternas mete un puntazo que pasa cerca, demostrando el poderío del local.

En los 22’ la primera de los nortinos, mala salida de Wirth que choca con Arriola y Lemarí salva, este choque traería consecuencias al defensor carabelero.

El encuentro se enredaría en mitad de cancha en lo que quedaba en el primer tiempo, el local intentaba de nuevo pero Troncoso se lo perdía, para la visita el técnico obligado a realizar el primer cambio mandaba a la cancha a Pierani por el lesionado Ledesma, terminando así un primer tiempo con dominio del local.

Dos cambios al comienzo del segundo tiempo, en Magallanes entraron Abascal por Arriola que era trasladado al hospital por problemas en una costilla, en la visita Jelves era reemplazado por Salinas.

El local seguía dominando y fue así como a los 51’, Fernández mete un centro como con la mano y Villanueva de cabeza define ante la floja respuesta de David Reyes, merecidamente el segundo en el Bueras.

El conjunto albiceleste buscaría cerrarlo rápidamente, en los 62’ Troncoso se lo pierde. En la misma jugada choca con un jugador de la visita y sale lesionado (reemplazado por Pontigo), problemas en las costillas y al igual que su compañero es trasladado de urgencia.

El partido parecía sentenciado y era el local el que estaba más cerca del tercero que llegaría en los 80′. Falta en el área contra Opazo que sería cambiado por gol por el “Beckham” chileno, Villanueva.

Se cerraba así un encuentro en que al local le salió todo y no dio espacio a la visita para reaccionar, el conjunto nortino se llenó de dudas y no pudo incomodar al debutante Wirth.

En la próxima fecha, Magallanes quedará libre y tendrá tiempo para preparar su visita a la Serena en la fecha seis, por otra parte el cuadro pirata recibirá al siempre difícil San Marcos de Arica, intentando cambiar la mala impresión que dejo en este encuentro en que era el favorito y no respondió como tal.

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: