Cobreloa se jugó el sábado su última opción de luchar por un cupo en la postemporada. Con nuevo técnico en la banca naranja – César Bravo asumió interinamente en lugar de César Vigevani- los “zorros del desierto”, necesitaban ganar a Deportes La Serena para mantener opciones.
Sin embargo, la caída por 2 a 3 frente a los granates, sepultó cualquier opción matemática de continuar en carrera. Ya es un hecho, Cobreloa deberá permanecer otra temporada en la B. Si hay opción de ascenso a fin de año o debe esperar hasta diciembre de 2017, dependerá del tipo de torneo que se apruebe.
“Creo que es de dulce y de agraz. No pudimos hacer lo que habíamos propuesto, de jugar, de ganar. No se nos dio el resultado por muchas cosas que pasaron dentro del partido, el empuje de ellos al final, la baja física, el desgaste que habíamos hecho nos terminó pasando la cuenta”, reconoció el entrenador César Bravo.
Asimismo, el estratega asumió que erró en los cambios. “No es que haya cambiado de posición a Juan Carlos Araya o Cornejo. El error fue antes, hice el segundo gol y no tenía porque haber roto la línea de cuatro, no tenía que haber sacado a Gálvez. Es un error mío, como estábamos enfocados en ganar el partido, cometí el error de sacar a Gálvez y haber roto la línea de cuatro. Después cambiamos a Juan Carlos porque era donde nos estaban atacando y Fernando siente menos la marca”, explicó.
En la vereda rival en tanto, todo fue satisfacción tras alcanzar un triunfo histórico en la altura de Calama. “Jugar acá y mostrar lo que mostró el equipo es reconfortante para cualquier cuerpo técnico. Como terminaron corriendo, como metieron, como se desdoblaban para buscar el gol porque cualquier equipo que empate en Calama faltando pocos minutos se refugia y se queda con eso. Los muchachos quisieron más y fue justo premio, mérito total de ellos”, destacó el técnico papayero Luis Musrri.
En la semana previa al duelo, Musrri sonó como uno de los candidatos a la banca de Cobreloa. “En ningún momento he tenido conversaciones formales con la gente de Cobreloa. Por reglamento podría ser, no habría ningún impedimento en ello. Que haya interés de un equipo como Cobreloa por nuestro trabajo como cuerpo técnico es un halago porque es uno de los equipos grandes del país. No es una dorada de píldora, me tocó jugar acá y sé lo difícil que era. No puedo decir nada, estoy bien en La Serena, estámos conversando con la gente del Club de Deportes, no depende de mí, solo de los dirigentes de La Serena”, aclaró Musrri.
En la próxima jornada Cobreloa recibirá a Rangers de Talca mientras que Deportes La Serena se medirá con Santiago Morning.
Declaraciones gentileza www.enlalinea.cl /Hugo Marambio
Imagen de archivo