Arrepentido por sus dichos se mostró el delantero de Cobreloa David, “Chiquito”, Escalante, quien hace algunos días, aseguró que había ayuda para dos equipos de la Primera B: Unión San Felipe y Magallanes.
Los dichos de Escalante
“La verdad que otra vez nos vuelven a condicionar con el árbitro, otra vez nos vuelven a robar, es muy notorio ya, ya con Copiapó nos robaron, ahora de vuelta todo el segundo tiempo prácticamente jugando con uno menos, nos metieron dentro de un arco con fules (sic), a nosotros nos pegaban, no nos cobraban nada, entonces, ya es muy notorio que lo están ayudando a Magallanes y a San Felipe«, afirmó Escalante.
“Agregó que «tampoco tenemos peso en la ANFP, en cambio ellos tienen mucho peso, está Cristian Ogalde con Magallanes, también dueño de Santa Cruz, después San Felipe tiene mucho peso con Raúl Delgado, nosotros no pesamos nada, entonces eso, lamentablemente se está viendo”.
Tras estos dichos, Unión San Felipe presentó una denuncia en la que pide hasta 50 partidos de castigo para el delantero, a quien acusó de atentar contra el Fair Play, con imputaciones injuriosas y hasta calumniosas, «desde el momento que, no sólo asevera la existencia de una suerte de organización para favorecer a clubes y perjudicar a otros, sino que siembra un manto de duda sobre la honestidad del campeonato y de todos los que directa o indirectamente participamos en él, incluso respecto de la actual dirigencia de la ANFP»
Pues bien, en este escenario, llegaron las disculpas públicas de Escalante. En diálogo con En La Línea, el delantero se mostró arrepentido por sus dichos. Ofreció disculpas, en concreto, a Raúl Delgado.
Arrepentido por sus dichos, David, “Chiquito”, Escalante se retracta y espera que San Felipe retire la denuncia en su contra.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Darán la lucha hasta el final: Cobreloa se hizo respetar de local y le ganó al líder Magallanes
(Audio) Escalante acusa: «Es muy notorio que están ayudando a Magallanes y San Felipe»