Hay equipos que por historia, tradición y trayectoria en la Primera B, claramente deben estar peleando en la parte alta de la tabla de posiciones. Si a eso se le agrega que se han reforzado con todo de cara al torneo 2020, hay que situarlos, en teoría como candidatos al ascenso.
Es el caso de Ñublense y Rangers, elencos que este año tienen como único objetivo ascender a primera división. Los “Diablos Rojos” mantuvieron gran parte de la base del torneo pasado, compitieron a muy buen nivel en la liguilla de ascenso y acaban de sumar a jugadores del nivel de Óscar Ortega y Jorge Ampuero.
Rangers en tanto, optó por contratar a Luis Marcoleta y el estratega armó un plantel con jugadores que conoce y que han conquistado logros en la división de ascenso.
Esas dos fuerzas chocaron hoy en amistoso de pretemporada, jugado a contar de las 11:00 am. en Paso Alejo, propiedad de Ñublense. Fue triunfo para el rojinegro por 2 a 1. Lo comenzó ganando el local con anotación de Sebastián Pérez, pero un autogol de Nicolás Vargas y un tanto del argentino Manuel López, le dieron la victoria al visitante.
Ñublense arrancó con Jiménez en el pórtico, Avello, Kimura, Vargas y Campusano en defensa; Mateos, K. Valenzuela y Rozas en medioterreno; Carvallo, Escalante y Pérez en ofensiva.
Rangers en tanto, comenzó con Peric en el arco; Díaz, F. Silva, Villegas y Oyanedel, Guerrero y S. Rivera; Pavez; Núñez, López y Bandez en ofensiva.
Ambos equipos volverán a medir fuerzas el próximo miércoles 12 de febrero en la “Noche Rojinegra”, ocasión en la que los piducanos presentarán su plantel 2020.
Fotografía gentileza Comunicaciones Rangers.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: El Rojo va por el ascenso: oficializados dos refuerzos de lujo para Ñublense
La exitosa campaña que le asegura a Ñublense más de 2 mil personas como local