Seguinos en redes:

Rangers derrotó a Unión San Felipe y retomó el liderato del torneo

Había incertidumbre y ciertas dudas en Talca. Rangers ha realizado una buena campaña que lo ha tenido en los primeros lugares desde el inicio del campeonato pero la estrepitosa caída en Calama – 4 a 0 frente a Cobreloa – sembraba ciertas interrogantes en cuanto al real rendimiento del elenco de Héctor Almandoz.

Y en el primer tiempo todas esas preguntas parecieron confirmarse. El cuadro rojinegro realizó una magra primera mitad ante un Unión San Felipe que se replegaba y apostaba por robar al menos un punto desde el Fiscal. Un tiro libre de José Barrera que exigió a Jonathan Salvador fue la única jugada de consideración en una etapa que quedó en deuda. Así lo hicieron saber las cerca de 2.500 personas que llegaron al estadio y que reprobaron con pifias, el desempeño del cuadro local.

En la segunda mitad Rangers mejoró. Apareció en medioterreno Nicolás Rivera, Joaquín Verdugo comenzó a ser factor por la banda y la zaga sanfelipeña quedó en evidencia, dejando espacios que en un principio no pudieron ser bien capitalizados por los talquinos, especialmente Matías Campos López, quien tuvo al menos dos ocasiones para desequilibrar. También, tras una buena maniobra personal, Guillermo Díaz pudo inaugurar las cifras pero su zurdazo dio el palo izquierdo del arco visitante.

El gol era cuestión de tiempo. Almandoz movió sus fichas y envió a la cancha a Sebastián Céspedes en lugar de Campos López en una movida que sería clave para el triunfo. En los 64′, José Barrera se disfrazó de creador, metió un pase filtrado para Céspedes, quien con lo justo alcanzó a pinchar la pelota para superar el achique de Jonathan Salvador. El balón dio en uno de los tubos y se fue al fondo de las mallas.

Tras la apertura de la cuenta, Rangers replegó sus líneas, San Felipe logró crecer en medioterreno pero como ha sido la tónica jugando fuera del Valle del Aconcagua, no tuvo argumentos para generar ocasiones. Ignacio Jeraldino, solitario en labores de ofensiva, chocaba con la zaga que estuvo conformada por la dupla de centrales de Bruno Romo y Jesús Villalobos, quien cumplió a cabalidad como reemplazante de Jorge Sotomayor.

Sobre el final del partido, Rangers tendría otra opción para estirar distancias. Joaquín Verdugo apareció destapado y encaró a Salvador, disparó con todo y su intento se fue por encima del travesaño. Por el medio entraba solo Sergio Comba, aunque Verdugo prefirió la opción individual.

Con este resultado, el conjunto piducano llega a las 15 unidades y manda en la tabla de posiciones. Ahora los maulinos piensan en Deportes Puerto Montt, cuadro al que enfrentarán en dos semanas en el sur del país. Unión San Felipe en tanto, se queda con ocho positivos en la medianía de la tabla. Su próximo rival será un clásico rival, Unión La Calera.

Estadísticas

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: