Por @Pablo_sepúlveda
Tras la partida de Ignacio González, Deportes Copiapó comenzó a buscar arquero y rápidamente logró incorporar a sus filas a dos elementos que tuvieron un buen desempeño la temporada anterior. Hasta el norte del país arribaron Claudio González, ex Everton de Viña del Mar y Guillermo Orellana, quien dejó sorpresivamente Coquimbo Unido y finalmente emigró al “León” de Atacama.
Ya instalado en su nueva ciudad, el “Halcón” González conversó con www.futbolprimerabchile.cl, diálogo en el que explicó las razones de su decisión de firmar por los atacameños.
“Llego a Copiapó con un contrato por dos años, pensando hacer algo importante durante este campeonato, considerando que Copiapó había hecho buenas campañas en los torneos anteriores pero no les había alcanzado para clasificar a la liguilla”, expresó
“Me parece un desafío grande, hay una base importante de jugadores y un grupo de jóvenes muy motivado por hacer las cosas bien, llevan esperando mucho tiempo su oportunidad, creo que eso es un punto a favor para el equipo”, agrega el golero.
Los entrenamientos por ahora están siendo dirigidos por Francisco Michea, debido a los problemas de salud que aquejan a Rubén Sánchez, quien se recupera de un infarto. “Por ahora se ha hecho énfasis en el trabajo físico considerando que estamos en pretemporada, más adelante veremos cual es disposición táctica y cuales son los requerimientos para mí”.
El ex ruletero tendrá una bonita disputa por el arco con Orellana y también la responsabilidad de reemplazar a Ignacio González, quien dejó una excelente impresión la temporada anterior. “Ignacio hizo un muy buen campeonato y Guillermo también, son dos grandes arqueros, eso hace interesante esto, que exista mucha competencia y por sobretodo lealtad en esa competencia, mucho compañerismo, eso lleva al grupo a tener buenos resultados”.
Precedido de buenas actuaciones en Unión San Felipe y en la primera parte del torneo anterior con Everton, el portero quiere seguir a buen nivel para aspirar a cosas grandes. “En el único objetivo que se puede pensar es en estar metidos arriba y luchar por el ascenso, no hay otra cosa en mente”.
Copiapó ha vivido momentos difíciles en los últimos años. El remodelado estadio de la ciudad quedó inutilizable después del aluvión de principios de 2015. Por eso, la motivación para entregarle una alegría a la gente, es grande.
“Confíen en nosotros, tenemos una ilusión muy grande, espero que se hagan presente con nosotros y saquemos esto adelante todos juntos”, cierra el nuevo portero del “León” de Atacama.
Imagen de archivo