PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

La razón por la que el interinato de «Villagol» tiene los días contados en Iquique

Luego de la salida de Víctor Rivero, el histórico goleador de los "dragones celestes", asumió, junto a Patrick Rojas, de emergencia en la banca de los nortinos. Dirigirá ante Universidad de Concepción, este viernes.
El interinato de Manuel Villalobos, Villagol, tiene los días contados en Deportes Iquique

El histórico Manuel Villalobos, «Villagol, juntó a Patrick Rojas, asumió el interinato en Deportes Iquique, pero su presencia en el primer equipo tiene los días contados. Tras la salida de Víctor Rivero, quien dejó la banca de los «dragones celestes» luego de la caída como local ante Rangers, 0 a 2, el ex artillero asumió de emergencia, el desafío.

Villalobos, máximo goleador histórico del club nortino, es un peso pesado en la institución. Su trayectoria como jugador lo avala. Sin embargo, su trabajo con el primer equipo tiene fecha de vencimiento.

Así lo zanjó el presidente de los celestes, Cesare Rossi. Hay un motivo muy poderoso para esta decisión, tal como expuso en diálogo con Dragón Deportivo de la Radio La Nueva Super.

En ese mismo sentido, apuntó que no se puede despotenciar el trabajo de las series menores.

Claro, se apunta a desarrollar una cantera en la que se reconocen falencias y también virtudes. Hay materia prima pero hay que seguir desarrollándola.

Los jugadores de casa deben tener participación en el primer equipo pero para ello deben estar bien preparados.

Ejemplificó en que se puede avanzar en esa dirección mirando el desarrollo de algunos jugadores surgidos en la cantera iquiqueña que hoy están en Primera División.

No hay plazo para definir al nuevo cuerpo técnico

Pero aunque el interinato de «Villagol» y Patrick Rojas tiene los días contados, lo cierto es que en Deportes Iquique no se han puesto un plazo para la llegada del nuevo cuerpo técnico.

Finalizado el mes de mayo, el torneo nacional entra en un receso para dar paso a Copa Chile. Ese tiempo será clave para el trabajo del nuevo entrenador, ya que Iquique está eliminado en el certamen copero y contará con tiempo para implementar su idea.

Con el interinato de «Villagol» con los días contados para no descuidar el proyecto de cadetes, Deportes Iquique se alista para visitar este viernes a Universidad de Concepción. El duelo, a jugarse en el Ester Roa Rebolledo, corresponde a la fecha 12 del campeonato de Primera B y arranca a las 20:30 horas.

Fotografía @ClubDIquique. 

LEE TAMBIÉN:

El perfil de técnico que busca Deportes Iquique

También podría interesarte: Puch toma una decisión trascendental: «Es lamentable terminar de esta manera mi carrera»
Los nombres que ya suenan para la banca de Iquique

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.