Los nombres que ya suenan para la banca de Iquique

por | 27 abril, 2022 | Deportes Iquique, Noticias destacadas

Ya suenan nombres para asumir en la banca de Deportes Iquique

En Iquique hay varios incendios que apagar, partiendo por conocer quien será el entrenador que se siente en la banca tras la salida de Víctor Rivero. También está pendiente el tema Edson Puch, quien podría dejar la institución en los próximos días.

Lo urgente se centra sí, en la determinación del nuevo estratega. Ya comienzan a sonar nombres y como es habitual cada vez que cae un estratega en los «dragones celestes», apareció la opción del «Tigre», José Miguel Cantillana. A su favor, además de su identificación con el club, aparece también la recordada temporada 2010, en la que Iquique conquistó el título de Primera B y además, logró ganar la Copa Chile.

Otro nombre que podría seducir en la tienda celeste es el de Jorge, el «Mortero» Aravena, cuyo último club fue Deportes Puerto Montt, elenco en el que logró clasificar a la liguilla de ascenso. También registra pasos por Deportes Valdivia, Wanderers, Palestino, Cobreloa y Santiago Morning, entre otros elencos. Eso sí, hasta esta mañana no había sido contactado por el club.

Una tercera opción, mucho más lejana eso sí, es la del argentino Dalcio Giovagnoli. El trasandino, campeón con Cobresal el 2015 en Primera División, pretende quedarse en Argentina. Es más, recientemente rechazó una oferta de Gimnasia de Jujuy porque quiere entrenar en Primera División. Gimnasia actualmente milita en la B Nacional, equivalente a la Primera B de Chile.

Son las opciones que por ahora, trascienden para la banca de Deportes Iquique.

Fotografía Ernesto Medina/Campeonatochileno.cl

Fotografía @ClubDIquique. 

LEE TAMBIÉN

El durísimo golpe que podría recibir el camarín de Iquique

También podría interesarte: Oficial: Cuarto técnico que pierde su cargo en la Primera B
Con un histórico: Deportes Iquique arma dupla técnica ante la salida de Víctor Rivero

 

Noticias relacionadas