Seguinos en redes:

Respiro: Cuadro del fútbol chileno fue sancionado con tres puntos pero se restarán del 2023

Deportes Puerto Montt perdió tres puntos pero del torneo 2023.

Deportes Puerto Montt perdió tres puntos pero del torneo 2023. El Tribunal de Disciplina de la ANFP, específicamente la segunda sala, notificó al “Velero” que perderá tres unidades pero se deben restar en las unidades que logró en el torneo 2023 de la Primera B, un panorama positivo ya que en primera instancia estaba perdiendo puntos en el campeonato 2024, en momentos en que pelea en los primeros puestos de la tabla de posiciones de Segunda División.

La razón para la resolución de la primera sala se debía al atraso en el pago de cotizaciones correspondientes al mes de enero. Precisamente, que fuese en enero el atraso fue clave para que se determinase restar los puntos el 2023 y no el 2024.

“Como a la fecha de cometerse la infracción objeto de autos no había comenzado el torneo correspondiente a la temporada 2024, se hará lugar a la petición subsidiaria planteada por el apelante, en el sentido que la resta de puntos aplicada como sanción sea efectuada en el campeonato que el club disputó en la temporada 2023”, indicó la Segunda Sala en el fallo que se conoció en las últimas horas.

Por lo mismo, determinó que “se CONFIRMA la sentencia de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, pronunciada con fecha 16 de abril de 2024, y que sancionó al Club Deportes Puerto Montt, con la pérdida de tres (3) puntos, CON DECLARACIÓN de que la sanción deberá hacerse efectiva descontando los tres puntos de aquellos que haya obtenido el Club en el último campeonato en que participó en la temporada 2023 y, en caso que no alcanzaren los puntos que hubiere obtenido en dicho campeonato, se aplicará la totalidad o el saldo, descontando de los puntos que tenga el Club en el Torneo de Segunda División correspondiente a la temporada 2024”.

Deportes Puerto Montt perdió tres puntos pero del torneo 2023. El “Velero” sigue arriba peleando por un regreso inmediato a Primera B.

Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.

Fotografía Benjamín Aguayo – primerabchile.cl

LEE TAMBIÉN:

El elenco que logró zafar de resta de puntos y respira en medio de una pésima campaña

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: