Cobreloa aún no tiene DT pero ya asegura su primera renovación para el 2022

por | 16 noviembre, 2021 | Cobreloa, Noticias destacadas

Aunque el campeonato de Primera B 2021 ya está terminado, Cobreloa vive días agitados. La elección del nuevo directorio se realizará en un mes más-16 y 17 de diciembre- y además el club debe avanzar en la conformación del plantel 2022.

En ese contexto hay novedades importantes. El hábil mediocampista Nicolás Maturana se convirtió en el primer jugador renovado por el club pensando en la próxima campaña. Es más, firmó por dos años.

La incertidumbre eso sí, se centra en quien será el director técnico. Héctor Almandoz sigue siendo una opción importante. Si fuera por él, comenzaría a trabajar a la brevedad ya que considera que no hay tiempo que perder.

Eso sí, tampoco hay que descartar que el triunfo ante Rangers haya sido su último partido en la tienda loína.

En caso de quedarse, la idea del estratega es conversar uno a uno con los jugadores para determinar quienes pueden entrar en la planificación del 2022.

También pretende ampliar su cuerpo técnico.

Almandoz tiene sus planes claros, pero más allá de la renovación de Maturana, Cobreloa aún debe resolver varios temas pendientes. En los planes para el próximo año también entraría en paraguayo Gustavo Guerreño pero por ahora no hay negociación en marcha con el atacante.

En paralelo, la lista de candidatos crece ya que se comenta sobre la opción de Osvaldo Hurtado, de buena campaña con Deportes Santa Cruz.

Fotografía Eduardo Cortés.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: (Adelanto) Lo que se viene para el torneo 2022 de la Primera B
Cobreloa se despide de su peor temporada goleando a Rangers de Talca

Noticias relacionadas