Cobreloa se despide de su peor temporada goleando a Rangers de Talca

por | 13 noviembre, 2021 | Cobreloa, Noticias, Noticias destacadas, Rangers

Por Mathias Villarroel Silva

Cobreloa recibió a Rangers de Talca en el trigésima y última fecha del campeonato de la Primera B en el estadio Zorros del Desierto.

Partido importante para ambos conjuntos, ya que recordemos que la próxima temporada habrán promedios, lo que ambos elencos sabían muy bien y salieron a buscar esos 3 puntos que les sirven, no específicamente para este torneo, sino que para el global de los dos años.

En el primer cuarto de juego Cobreloa demostró ser más dominante que alunas aproximaciones al arco de Jonathan Salvador a través de Pablo Brito, Nicolás Maturana y Fernando Barrientos, generando grandes sociedades y triangulaciones que comenzaban a desbaratar el mediocampo y defensa rojinegra.

Justo en el minuto 15 llegaría Daniel Vicencio por aire y anotaría con un gran golpe de cabeza el 1 a 0 para los locales.

La alegría loína duraría muy poco, puesto que 5 minutos más tarde del primer gol, el defensor de los Naranjas Nicolás Palma cometería una infracción penal, la que a la postre Alfredo Ábalos aprovechó y anotó el transitorio empate.

Luego de la igualdad continúo la tónica del compromiso, es decir, mayor control por parte de los dirigidos de Héctor Almandoz, tal es así que al minuto 30 Gustavo Guerreño anotó la diferencia para los nortinos luego de un excelente desborde de Nicolás Maturana.

Terminó la primera fracción con la posesión mayoritaria de los mineros, aunque los Piducanos se arrimaron y esbozaron ataques a la portería defendida por Maximiliano Velasco.

En el segundo tiempo que mantuvo la constante de los primeros 45 minutos aunque con un poco menos de intensidad.

De hecho, las ocasiones más claras siguieron corriendo por parte de los locales por medio de Jorge Espejo (una muy clara), Ronald González y Maturana, lo cual Rangers nunca pudo contrarrestar.

El estratega naranja Héctor Almandoz modificó a su equipo, ejecutando 3 sustituciones, es decir, lanzó a la cancha a Gabriel Tellas, Manuel Bravo y Bryan Cortés.

Los cambios surgieron efecto, ya que al minuto 83 Gabriel Tellas anotó el tercer gol tras un gran centro de Nicolás Maturana que sumó su segunda asistencia.

Por si fuera poco, Manuel Bravo coronó el cotejo anotando el definitivo 4 a 1 en favor de los Zorros del Desierto.

Con este resultado, Cobreloa llegó a las 31 puntos, manteniendo su 15° puesto, pero despidiéndose de la temporada 2021 con una mejor cara.

Por otro lado, Rangers de Talca se despide del campeonato de la Primera B en la 10° colocación con 35 unidades, puesto que puede empeorar en unas cuantas horas más.

Fotografía Eduardo Cortés.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Rangers en la nebulosa de cara al 2022: “Los directores tienen que saber bien lo que quieren”
Todo lo que se juega de cara a la última fecha del torneo de la Primera B 2021

Noticias relacionadas