- Arrué contra jugar por Copa Chile ante Cobreloa el fin de semana: «Se pasaría la mala organización»
- Adelanto: Las semifinales regionales de Copa Chile a la vuelta de la esquina
Desde que Vicente Bernedo decidió emigrar de Cobreloa debido a las nulas opciones que tuvo de jugar durante el primer semestre, que el cuadro minero está en la búsqueda de otro portero que pueda llegar a suplir la ausencia del meta formado en Universidad Católica y en ese sentido, en Primera B Chile estamos en condiciones de informar que el equipo de Emiliano Astorga tomó contacto con Paulo Garcés.
El meta, actualmente en Deportes Valdivia, registra una dilatada trayectoria en su carrera. Se formó en Católica, jugó en Deportes Puerto Montt, jugó en Lobos BUAP de México, Everton, Unión La Calera, Universidad de Chile, O’Higgins, Colo Colo, Deportes Antofagasta, Curicó Unido y San Luis de Quillota.
Hace algunos meses, sufrió una doble fractura en uno de sus brazos, lesión que lo llevó a pabellón y que ha superado rápidamente. De hecho, está en la recta final de su recuperación.
Un currículm brillante
En caso que Paulo Garcés pueda emigrar de Deportes Valdivia a Cobreloa, anotará en su carrera el registro no menor de haber vestido las cuatro camisetas más importantes de Chile. Ya jugó en Universidad Católica, Universidad de Chile y Colo Colo.
Además, fue campeón de América con la selección chilena el 2015, ya que era el tercer arquero de la Roja en ese plantel. Levantó además el título de campeón del fútbol chileno en dos ocasiones con Universidad Católica -2005 y 2010- mientras que con la U ganó el Clausura 2012 y la Copa Chile 2012-2013.
También hizo historia con O’Higgins, al levantar el único título nacional que tienen los celestes en el Apertura 2013, ganando también la Supercopa con el elenco de Rancagua. En Colo Colo, integró el plantel campeón del Apertura 2015 y la Copa Chile 2016.
Cobreloa quiere al campeón de América, Paulo Garcés para llegar a su portería.
LEE TAMBIÉN: