Cobreloa solía sacar una gran ventaja jugando en Calama, considerado una verdadera fortaleza por los hinchas mineros y también por los rivales que debían medir fuerzas con el conjunto naranja.
Sin embargo, en este inicio de torneo, ese registro está teniendo un escaso valor. De hecho, se ha presentado en tres ocasiones y aún no sabe de triunfos; en primera fecha empató con Deportes Temuco, en la tercera con Rangers y este domingo, ante Deportes Copiapó.
Lo cierto es que el equipo de Víctor Rivero no tiene una idea clara para jugar en su casa; le cierran los caminos y se queda sin ideas. Eso fue precisamente lo que aconteció ante el “León” de Atacama que se plantó bien en defensa y salió de contra.
Incluso en el segundo tiempo, los copiapinos tuvieron ocasiones claras para ganar el partido: una llegada de Vazzoler que repelió el “Halcón”, Claudio González y tras cartón un tiro en el palo luego de una arremetida de Maximiliano Quinteros.
Sobre el final, Cobreloa intentó empujar pero con más ganas que fútbol, por lo que no logró inquietar mayormente a Hernán Muñoz. Si Copiapó hubiese estado algo más fino, se llevaba el botín completo ante un Cobreloa que en casa, decepciona.
LEE TAMBIÉN:
https://primerabchile.cl/club-deportes-la-serena/vuelve-la-calma-a-cobreloa-derroto-a-domicilio-a-la-serena-y-festejo-por-primera-vez-en-el-torneo/ Imagen de archivoTambién podría interesarte: Los nombres que suenan para reforzar a Cobreloa
La nacionalización de Lucas Simón, relevante para la llegada de otro refuerzo a Cobreloa