No hay caso con Wanderers. El decano está en una severa crisis, sufrió su tercera derrota en línea -antes cayó ante Deportes Puerto Montt, luego frente a Deportes Valdivia– y se hunde en la última posición de la tabla, cuando ya se ha jugado prácticamente la mitad del torneo.
Esta vez frente al líder, Cobresal, no hizo un mal partido pero errores puntuales le terminaron pasando la cuenta. Importante para los mineros que venían de dos tropiezos y necesitaban retomar la senda ganadora, para de paso, sacarle cinco puntos de ventaja a su escolta, Santiago Morning.
El partido comenzó siendo dominado por los porteños. En los 6′ de juego, Marco Medel remecía el travesaño, en los 24′ respondía Cobresal con Lino Maldonado y en los 28′, en una jugada polémica, se pensó que la pelota había ingresado en el arco del decano pero en definitiva no lo sancionó así el juez Nicolás Gamboa. Tampoco hubo reclamos de los mineros.
Ya en el segundo tiempo, el visitante siguió haciendo daños principalmente con la buena pegada de Marco Medel pero Sebastián López apareció en los momentos precisos para mantener su arco en cero.
Lo anterior resultó clave considerando la fragilidad mental de este Santiago Wanderers. En los 81′, Bernardo Cerezo cometió un error en el área caturra, propiciando una jugada que terminó con mano de Luis García. Un minuto más tarde, Ever Cantero no perdonó y cambió el penal por gol, asestando un duro golpe al decano que sigue en caída libre. El líder, Cobresal, saca sus garras y vuelve a ser un equipo fuerte tras dos fines de semana alejado de los triunfos.
Fotografía @ClubDepCobresal
Ver tabla de posiciones aquí
También podría interesarte: Deportes Melipilla le propinó su segunda derrota en línea al puntero Cobresal y se aleja del fondo de la tabla
Fixture definitivo: conoce como se jugará la segunda rueda del torneo de Primera B