Un partido más que inteligente realizó Cobresal en el Zorros del Desierto. El elenco albinaranja se planteó de igual a igual ante Cobreloa y terminó logrando el premio mayor. Con justicia se va a primera división. Cobreloa sintió la responsabilidad y especialmente en el primer tiempo hubo jugadores a un nivel bajísimo. Uno de ellos, Miguel Sanhueza quién sufrió con la velocidad de Juan Carlos Gaete y la experiencia de Ever Cantero. En los 10 minutos un infortunio del propio Sanhueza, quien trató de habilitar a Raúl Olivares terminó con el balón contra su propio arco, en una jugada que parecía intrascendente. Era la ventaja para la visita y el panorama en contra para los calameños.
Los naranjas sintieron el golpe y por minutos estuvieron muy confundidos, con un Cobresal que tuvo dos claras, una en los pies de Gaete, la otra en la cabeza de Rodolfo González. Sin embargo, lo mejor que le pudo pasar al dueño de casa fue irse al entretiempo perdiendo por la cuenta mínima, ya que en la segunda mitad, el conjunto loíno salió virado.
La inclusión de Felipe Fritz por Axl Ríos le dio resultados a Rodrigo Meléndez ya que en los 52′ el ex Universidad de Concepción se mandó un jugadón personal, y terminó cediendo para Pablo Parra, quien no perdonó ante Sebastián López. Era el empate y la ilusión para los loínos que se encontraban a un tanto de obligar a los lanzamientos penales.
El partido se tornó de ida y vuelta, aunque con un dueño de casa jugado en ataque. A pesar de la presión de los zorros del desierto, los espacios los aprovecharía Juan Carlos Gaete, quien luego de una gran contra terminó convirtiendo el segundo para la visita con una definición exquisita. Parecía que la llave estaba definida y que los muchachos de Gustavo Huerta tenían el ascenso en las manos pero dos minutos más tarde , nuevamente aparecería Pablo Parra para decretar la igualdad cuando corría el minuto 72.
La expectación era tremenda, ya que nuevamente los naranjas se encontraban a un gol distancia de forzar la definición desde los 12 pasos. Lamentablemente para las pretensiones de los calameños el gol no volvió a aparecer y tras cinco minutos de descuento, el juez Felipe González dio por terminado el encuentro, sentenciando el retorno de Cobresal a la primera división.
lee también:
También podría interesarte: (Audio) Todos los partidos de la Primera B deberían ir por televisión en 2019
Rodrigo Meléndez podrá dirigir en la final ante Cobresal