Si Puerto Montt quiere ir por el título, tiene una tarea pendiente: convertirse en un equipo capaz de sumar triunfos de manera regular en condición de visitante.
Claro, porque de local se hace fuerte y suele quedarse con los triunfos. Así lo hizo en la jornada sabatina, al imponerse por 3 a 0 a Barnechea. Aunque el marcador es lapidario, hay que mencionar que Barnechea vendió cara su derrota.
Pero Puerto Montt tiene hombres desequilibrantes y que marcan diferencias en los momentos oportunos. En los 8′ de juego, tras un centro al segundo palo, Ignacio Lemmo, goleador del “Velero”, apareció para marcar el primero de la jornada.
Barnechea intentó una reacción y por pasajes, pareció que podía llegar a la paridad. Sin embargo, careció de finiquito y además, al frente estaba Daniel Castillo, uno de los mejores arqueros de la división.
El panorama para los delfines se aclararía en la segunda mitad. En los 68′, Bustamante cedió para Gauna y este no perdonó. Sobre el final, el propio Byron Bustamante sentenciaría el definitivo 3 a 0.
Puerto Montt mantiene la ilusión intacta, Barnechea pierde terreno.
Fotografía @AC_Barnechea
Mira la tabla de posiciones aquí.
Imagen de archivo
También podría interesarte: Vergara evita la chapa de candidato: Somos uno más que pelea por el ascenso
Los dos partidos que irán por CDF en la fecha 18