Su tercera victoria consecutiva consiguió la escuadra de Patricio Almendra, al superar por dos goles a uno a San Felipe en el estadio el Morro de Talcahuano.
El “león de Collao” salió con todo los primeros minutos, tratando de meter a San Felipe en su feudo y aprovechando la velocidad de sus delanteros. A eso debemos sumarle el factor del viento, que complicó a la defensa visitante. Los “lilas” presionaban la estantería del “Uní Uní” cuando un pelotazo al vacío, pilló mal parada a la defensa local, entrando Meneses mano a mano contra Salvador, pero el ariete desvió de forma increíble, lo que era la apertura de la cuenta.
Tras cartón, en los 11′, una buena combinación entre Peñaloza y Salom, permitió que la pelota le quedara a Melo, que con remate de emboquillada desde 23 metros, decretó la apertura de la cuenta para Concepción. Golazo del volante penquista y premio para el equipo que más buscaba en ese instante.
El gol le dio tranquilidad a Concepción, que empezó a manejar de mejor forma el balón creándose oportunidades para aumentar las cifras. Primero lo tuvo Díaz con remate de zurda, que pasó cerca del vertical derecho de González. Luego Salom se escapó por la banda derecha, pero no centró de buena forma, cuando Melo llegaba solo para convertir.
La visita se fue afianzando en el campo de juego y comandados por el excelente volante argentino Gastón Sirino, se acercó a la portería de Salvador. El mismo volante en los 28′, probó de derecha, pero su remate alcanzó a ser trabado por un defensor “lila”, para enviarla al lanzamiento de esquina.
La jugada polémica del partido llegaría en los 31′, cuando Meneses agredió con un cabezazo a Peñaloza y Aquino en su afán de defender al volante “lila”, empujó al volante visitante, generándose una discusión que no pasó a mayores. El árbitro Arrué, de pésimo cometido, no se complicó y expulso a Meneses y a Aquino, perjudicando claramente a Concepción, ya que lo de Aquino era para máximo tarjeta amarilla.
Cuando el primer tiempo terminaba, Díaz remató desde 20 metros, pero un defensor de San Felipe alcanzó a meter la cabeza para desviar el balón al córner, cuando González ya estaba vencido. Con esta jugada se terminaron los primeros 45 minutos de juego.
En el complemento, San Felipe salió con todo en busca del empate y comandado por Sirino, empezó a generar peligro en la portería de Salvador. La más clara fue en los 65′, cuando una gran jugada colectiva entre Sirino y Jeraldino, terminó con un remate esquinado de este último, que impactó el vertical izquierdo de Salvador, cuando el gol ya se cantaba en la banca aconcagüina.
Almendra se dio cuenta que el equipo cada vez se metía mas atrás y se jugó dos cambios que traerían frutos. Ordenó el ingreso de Bordaberry en el mediocampo y de Nazarith en delantera, para aguantar más el balón en el campo rival y ganar peso ofensivo.
Corría el minuto 81, cuando Salom fue víctima de foul a unos 35 metros de la portería rival. Frente al balón se ubicó el colombiano Cristian Nazarith, quien con un remate brillante por sobre la barrera, coló el balón en la “ratonera” izquierda de González, que no pudo evitar la segunda diana del “león de Collao”. Primer gol del delantero Colombiano con la camiseta “lila”.
Luego de la segunda diana, Concepción se relajó y empezó a manejar el partido, por su parte San Felipe, ya más resignado, buscaba la forma de llegar al descuento, que caería muy tarde, ya que en los 92′, tras un lateral largo, Juan Pablo Andrade, encontró un rebote en plena área penquista, para decretar el dos a uno que finalmente sería el resultado final.
Con este triunfo, Deportes Concepción consiguió su tercera victoria consecutiva, alcanzando los 17 puntos, trepando al octavo lugar de la tabla. Por su parte San Felipe, se estancó en los 18 positivos, en el séptimo lugar de la tabla.
La próxima fecha, Deportes Concepción visitará a Temuco en el estadio Germán Becker. Los del Valle del Aconcagua en cambio, recibirán a Coquimbo Unido.