Con tantos de dos de sus refuerzos, la escuadra de “Tete” Quiroz debutó con un triunfo sobre su símil de Curicó en el estadio Municipal de Hualpén.
Había expectativa, pero también mucha incertidumbre, ya que precisamente en la primera fecha del torneo, recién iban a estar en cancha todos los refuerzos extranjeros de Deportes Concepción, esto porque en Copa Chile, no pudieron debutar, tanto porque no llegaron las habilitaciones internacionales ycomo por la posterior suspensión del duelo ante Temuco. Concepción salió con todo desde el comienzo y ayudado por el fuerte viento a favor, metió a Curicó en su arco, pero sin claridad en los metros finales. La visita por su parte, apostaba al contragolpe comandado por Barrios y la potencia de Schwob. Este último fue el primero en avisar con remate cruzado que se fue ancho ante la mirada de Limenza.
Concepción se fue afirmando en la cancha y comandados por Sarraute, Leiva y Estay empezaron a poner en aprietos a la zaga visitante. Primero lo tuvo Estay con remate cruzado que pasó cerca del vertical, Luego Leiva le faltó calzar un poquito más, para conectar un centro del mismo “Carucha”. En el minuto 22 llegaría la apertura de la cuenta. Tras un córner y una mala salida del portero Leyton, el balón quedó boteando en el área “tortera”, para que Alegría la empujara suavemente y desatara la algarabía de los más de 1500 hinchas que llenaron el estadio Municipal de Hualpen. Tras el gol Concepción mejoró aún más y tuvo chances para ampliar el marcador. Briones intentó con un remate ajustado que pasó rozando el vertical cuando el gol ya se cantaba.
Concepción sabía que debía aprovechar el factor viento y siguió intentando. Fue así como en el minuto 44 del primer lapso, Sarraute envió un centro al área y ayudado por el viento, el balón se coló en el segundo palo sin que defensores ni atacantes lo tocaran. Golazo del nuevo conductor del “León de Collao”. Con este resultado se fueron al descanso.
En el complemento, Corengia ordenó el ingreso de Millán por la banda derecha y esto le dio más peso al ataque de Curicó. Fue por esa banda donde la escuadra de la séptima región, guió todos sus ataques. Sumémosle a eso, que ahora el viento estaba a favor de ellos.
Millán lo tuvo con un remate cruzado que pasó cerca del vertical. Luego Limenza estuvo notable al enviar un balón al córner, tras un remate que fue desviado por una pierna en el camino. Curicó se acercaba y cada balón parado, era enviado al área penquista para aprovechar el viento. Tras una jugada de Millán, Schwob conectó de chilena en plena área chica para decretar el descuento y la incertidumbre en la fanaticada “lila”.
Concepción optó por cuidar el resultado y Curicó sin ideas intentaba aprovechar los pivoteos de Schwob para hacer daño. Cuando restaban 10 minutos, Millán entró solo por la derecha y en vez de definir, envió un centro a Schwob, quien convirtió, pero su gol fue anulado por posición de adelanto.
Tras esto y unos cinco minutos de descuento interminables, Concepción logro su primera victoria del campeonato, lo que da confianza para seguir mejorando. La próxima fecha la escuadra de Quiroz, visitara a un viejo conocido: El Santiago Morning de Patricio Almendra. Por su parte la escuadra de Curicó, recibirá a Deportes Temuco en el estadio la Granja.