Ganar o ganar: esa era la consigna de Deportes Concepción para mantenerse con opciones de llegar a la liguilla que definirá al segundo ascendido a la Primera División. Sin embargo, el cuadro lila solo igualó con Deportes Copiapó, elenco que por ahora también se queda fuera del cuadrangular, aunque si gana sus dos partidos, será una de los equipos que podrá luchar por un cupo en el fútbol grande del país.
En el primer tiempo, el duelo fue equilibrado, aunque con pocas emociones en los pórticos. De hecho, la primera de peligro llegó recién en los 32′, cuando con un remate de distancia, el colombiano Anthony Tapia estuvo cerca de marcar, pero el travesaño devolvió el balón. En la respuesta, Gabriel Ávalos exigió a Fernando Burgos, quien estuvo notable para ahogar el grito de gol de la parcialidad penquista.
Fue un aviso, pues en la siguiente jugada, el propio Ávalos capturó un pivoteo de Enzo Ruiz y puso en ventaja al “león”, resultado con el que se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, Concepción tuvo una opción clara en los pies de Mario Aravena, pero el jugador lila no pudo finiquitar correctamente. El “Paco” Ibáñez, que como es habitual, estaba al acecho, capturó el balón pero se encontró con Burgos, uno de los buenos valores de los atacameños.
Si el meta lila era figura, Jonathan Salvador no se quedaba atrás. Nuevamente el cafetero Tapia fue protagonista pero el golero del locala contuvo de manera magistral. Con Copiapó volcado en ataque, Concepción apostaba a la contra y en una de esas arremetidas, Mario Aravena remeció el travesaño.
Parecía que el duelo se cerraría con el uno a cero a favor del anfitrión, pero cuando restaban tres minutos para el tiempo de reglamento, Matías Sánchez sentenció el definitivo uno a uno.
Con este resultado, Deportes Copiapó llega a 54 puntos y se mantiene con sus opciones intactas para clasificar a la liguilla. Ahora, los nortinos deberán medirse con el necesitado Lota Schwager, que pugna por evitar el descenso. Deportes Concepción en tanto, es octavo con 47 unidades y jugará solo por cumplir frente al líder de la general, San Marcos de Arica.