Talca contará con un estadio para 16 mil espectadores. El anhelo de los talquinos, que incluso debieron hacer una campaña de recolección de firmar para conseguir que las autoridades decidieran ampliar el reducto, que luego de las obras realizadas en el marco de la red de estadios Bicentenario, vio reducida su capacidad hasta los 8. 200 espectadores, comienza a tomar forma
De hecho, este lunes la empresa Digua, mandatada para llevar a cabo las obras, comenzó a operar en el reducto ubicado en la Alameda, cerca del Río Claro, en la capital de la Región del Maule. “Como IND, que administra el estadio, hicimos dos actos, entregamos el terreno a la dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, ellos son la unidad técnica que nos tiene que devolver el estadio en las condiciones que tiene que tener después del proyecto. Posteriormente, se hace entrega, Arquitectura a la empresa. Quisimos acortar tiempos, se hizo en un solo acto”, afirmó Marco Campano, Seremi del Deporte del Maule.
La autoridad detalló además que “durante la tarde la empresa debería estar en terreno con maquinaria que llegó antes porque los traslados, la logística de ellos tiene que ser respetada, prontamente se va ver en el Estadio Fiscal, el comienzo de las obras de remodelación”.
En relación a los plazos para la entrega del estadio ampliado, indicó que “vamos teniendo momentos. La empresa ya está adjudicada, presentaron la boleta de garantía, tienen ciertos plazos, han sido sumamente diligentes, no me podría meter en el detalle pero prontamente vamos a ser un inicio de obra más pomposo y la presentación de la carta Gantt”.
La idea es que el estadio pueda ser ocupado por Rangers para el fútbol profesional y también para la realización de otras actividades deportivas mientras dura la materialización del proyecto de remodelación.
Declaraciones gentileza www.gigantedeportivo.cl
También podría interesarte: Puerto Montt, Rangers, Iberia, Valdivia y Cobresal los grandes perdedores de la octava fecha del transición