Seguinos en redes:

Las reacciones que dejó el triunfo de Unión San Felipe sobre Unión La Calera

Todo un bálsamo resultó para Unión San Felipe la victoria sobre Unión La Calera. El Uní-Uní llegó a 11 unidades y se sitúa en la medianía de la tabla. La idea es seguir por esa senda.

Si bien en el marcador la diferencia fue amplia, el estratega Christian Lovrincevich siente que su equipo debe mejorar aspectos relevantes del juego para aspirar a objetivos más ambiciosos.

“En producción de juego estuvimos muy fuertes arriba y atrás, nos falta en el medio agarrar más la pelota, control orientado, tratar de tener una secuencia de pases más largo para tranquilizar un poco el ritmo del partido, no lo tuvimos y es lo que tenemos para seguir trabajando, agarrar más volumen de juego para que el resultado sea mayor consecuencia de lo que queremos”, afirmó el argentino.

En relación a la última presentación como dueños de casa ante Ñublense, duelo que finalizó empatado, el trasandino recordó que no contó con todos sus elementos. La diferencia ante Unión La Calera también se explica por esa situación.

“El partido con Ñublense lo jugamos con un lateral que era central, David, entonces nos costaba salir de atrás. Lo hizo bien de todas maneras, ahora elegimos un lateral de mayor proyección, la aparición de los laterales para nosotros es importante porque nos da un pase más en el medio”.

En lo que va de torneo, Unión San Felipe se ha hecho fuerte en casa. La tarea pendiente ahora está jugando en condición de visita. “Los tres partidos anteriores no hicieron el gol en los últimos 20 o 25 minutos, necesitábamos tener el arco en cero, todavía necesitamos construir más, que San Felipe se destaque más con la pelota”,señaló el entrenador albirrojo.

En el lado cementero la desazón fue considerable. No es para menos, están colistas del torneo. “Vinimos a hacer un partido y al minuto tenemos que empezar a hacer otro. El primer tiempo fuimos superiores, llegamos varias veces y no pudimos concretar, el segundo tiempo para mi gusto fue una vergüenza, los jugadores de ellos se la pasaron en el piso, no se jugó nada, el árbitro perdió el control”, disparó el argentino Federico Laurito.

El trasandino tuvo que soportar la férrea marca de Sebastián Roco, duelo que dejó más de una polémica. “En una jugada media dudosa se apoya en mi hombro y yo me dejo caer, en cualquier parte de la cancha te cobran foul, el árbitro decidió que no fue, nos vamos muy dolidos”.

Por último el defensa Mario Berrios apuntó que “nos encontramos nuevamente con un gol muy temprano que desarma cualquier esquema, tratamos de mantener la calma, a ratos lo hicimos bien, durante el primer tiempo manejamos el balón, no recuerdo que hayan tenido llegadas muy peligrosas ellos y nos vamos con el partido abierto al segundo tiempo. Nos está faltando algo, va a tener que descifrarlo Humberto”, expresó.

“En pos de ir a buscar el descuento hay desorden, ímpetu, soltamos todo y pasa el tercer gol que para mí está demás. Creo que el resultado es mentiroso, si bien no merecimos ganar no creo que haya sido para un tres a cero, los goles hay que hacerlos, los hizo San Felipe y nos quedamos con la amargura de no sumar”, cerró.

Fotografía gentileza @efectocementero

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: