En una brillante actuación Deportes Copiapó ganó, gustó y goleó a Temuco por 3 a 0 ante cerca de mil personas que llegaron al Luis Valenzuela Hermosilla.
En un encuentro que en los primeros 45 minutos fue de trámite lento pero con mayor peligro para el arco del buen Fernando Burgos, quien en dos ocasiones ahogó el grito de gol de la visita, primero un cabezazo de Schwob que salvó magistralmente y después un remate de Malano.
Y eso seria todo de la visita durante el compromiso, pasado los 25 minutos el león se adueño del compromiso, con un gran despliegue de Munizaga, ayudado por Cortés, quienes comenzaron a explotar las bandas en donde Dantagnan y Sánchez fueron constante peligro para la defensa del pije. Quinteros ante de que terminara la primera parte tuvo la primera ocasión de gol del CDC pero no pudo capitalizar, después la más clara fue la de Martín Cortes, que ante la salida de López le hizo un sombrerito que por poco se va sobre del horizontal, así se terminó la primera parte con un empate 0 a 0.
Ya en el complemento, otro Copiapó se adueño literalmente del compromiso, haciendo del mediocampo realmente lo mejor de su juego, con Munizaga y Albornoz en su máxima expresión ante un elenco visitante sin reacción y totalmente confundido que no hizo pie en la cancha del Luis Valenzuela y que pareció afectado por los 34 grados de temperatura. Así, a los 55 minutos el Nacho Quinteros convirtió el 1-0 tras pase de Dantagnan desantando la fiesta el coloso copiapino. Tres minutos más tarde, nuevamente Quinteros anotaba pero un offside inexistente, ahogó el grito de gol.
Ya bien adentrado el compromiso a los 65 minutos un centro de Sánchez encuentró a Munizaga solo por lo que no tuvo mayores probelmas para con golpe de cabeza vencer al meta visitante y celebrar un merecido triunfo por el desarrollo del compromiso. El local continuó manejando a placer el partido y encontró a los 75 minutos el 3-0 en los pies de Eduardo Leal.
Con esto el elenco del pije, trató de buscar alguna contra, intentando llegar al descuento, pero un elenco naufrago y lento en el mediocampo, se quedó sin nada y sucumbió ante un soberbio Copiapó que dejo los tres puntos en casa y que el próximo domingo a contar de las 15:30 hrs. repetirá como local esta vez enfrentando a Curicó Unido, mientras que Temuco recibirá a Coquimbo Unido. Con este resultado el león de Atacama suma 8 unidades, contra los 7 que tiene el elenco de Temuco.