Seguinos en redes:

Final: Curicó derrotó a La Calera y quedó a un punto de volver a primera división

Un partido de gran importancia es el que disputarán a contar de las 18 horas en el estadio La Granja de Curicó, el elenco local frente a Unión La Calera. De ganar la escuadra de Luis Marcoleta, quedará a un punto de abrazar el título y con ello el ascenso a la categoría de honor del fútbol criollo. Por el otro lado, Unión La Calera debe sumar puntos con urgencia, ya que a la fecha se ubica en la última casilla de la clasificación y ya se definió que habrá descenso a finales de 2017. Para el duelo se pusieron 3.900 entradas a la venta, las que según informó el club, están agotadas.

Ya se registra gran movimiento de gente alrededor del estadio y nuestro enviado especial ya está reporteando todos los detalles de este trascendental encuentro.

El local forma con Santelices, Bugueño, Riquelme, Godoy, Rebolledo, Silva, Rivera, Cortés, Hormazabal, Elizondo y Tello.

Los cementeros en tanto saltan a al cancha con Paillaqueo, Ferreyra, Berrios, Salinas, N. Vera, Marinucci, Serrano, Collao, Leal, Sánchez y Sen.

Los equipos ya se encuentran en el campo de juego, en breves minutos arranca el juego.

PITAZO INICIAL! Arrancó el partido en La Granja, la ilusión se instala en la hinchada local. Primera llegada de la visita, en el minuto de juego, tras una mala salida de la zaga local, pero el remate fue rechazado por Santelices. En seis minutos la primera llegada del local tras cabezazo de Felipe Salinas en contra de su portería pero Rodrigo Paillaqueo estuvo atento.

10 minutos, ninguno de los equipos es capaz de imponer sus términos sobre el rival pero los albirrojos comienzan de a poco a dominar el balón. GOOOOL, Francisco Silva pone en ventaja al local mediante golpe de cabeza en el minuto 13. Se acerca al objetivo Curicó Unido.

19 minutos, llegada profunda de Curicó que casi termina en gol; es más el local y domina las acciones. La Calera intenta agruparse pero no genera peligro. 21′ tiro libre de Eduardo Leal para la visita que se va directo a la barrera. En media hora de juego es más el local que busca el segundo, el visitante no reacciona. En 36 minutos se acerca el visitante, tiro de esquina pero no pasó nada. Nuevamente se aproximó la visita y nuevo tiro de esquina en 38. Tiempo cumplido en la primera mitad, se juega uno de adición.

TERMINÓ LA PRIMERA MITAD, con gol de Francisco Silva en los 13 minutos lo gana el local por la mínima.

ARRANCÓ LA SEGUNDA MITAD, ambos elencos volvieron al terreno de juego con la oncena inicial. UFFF lo que se perdió Javier Elizondo luego de una balón rebotado por Paillaqueo en el área chica, era el segundo para el anfitrión. 49 minutos, Felipe Salinas quedó en gran posición dentro del área pero su remate fue muy defectuoso, casi el empate.

53 minutos, busca la escuadra cementera, remate de Leonardo Marinucci muy elevado. 55′ primera amarilla del partido, amonestado el curicano René Bugueño. 61′ es la visita la que busca mejor suerte. Tiro de esquina puñeteado por Santelices, e la insistencia Pedro Sánchez de cabeza y nuevamente el meta local.

ERA GOLAZO, espectacular tijera de Gary Tello pero el remate dio en el horizontal, casi casi el segundo para el local. 73′ el primer cambio del partido, Mikel Arguinarena por Sebastián Rivera en la oncena de Luis Marcoleta. 82′ cambio en la visita, Víctor Cisterna por Germán Ferreyra. 83′ José Vargas por Nelson Vera en la visita y Leonardo Olivera por Gary Tello en el albirrojo. 3.934 espectadores controlados en La Granja.

87′ último cambio en la visita, Andrés Vergara por Eduardo Leal. Se juega el primero de los cuatro minutos de adición. 92 minutos amarilla para José Vargas en la visita por fuerte entrada contra el meta curicano.

TERMINÓ EL PARTIDO, CURICÓ UNIDO A UN PUNTO DE RETORNAR A PRIMERA DIVISIÓN.

Estadística del partido

Campaña completa de Curicó Unido

Campaña completa de Unión La Calera

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: