Por Felipe González
Con goles de Pierani y Espinoza, los aurinegros derrotaron por 2-1 a Deportes La Serena en una nueva versión del derby de la Cuarta Región
Partido trabado, polémico y a ratos vibrante en la edición 101 del clásico entre Deportes La Serena y Coquimbo Unido que se disputó en el mundialista Francisco Sánchez Rumoroso.
Y fue el cuadro pirata el que impuso sus términos, apelando a la experiencia de sus jugadores para alzarse con una fundamental victoria por 2 a 1 en su propio reducto.
El técnico Luis Musrri, quien venía cuestionado e incluso increpado en la semana por los propios forofos aurinegros, se la jugó por un tridente ofensivo que sorprendió de entrada a los granates.
Pierani, Ledezma y Salinas llevaron peligro en los primeros minutos, aunque sin mayor riesgo para el meta Villalobos. Y cuando el partido transitaba en la mediocridad, un centro largo de Galván encontró la cabeza de Pierani y la pésima salida del meta papayero para abrir la cuenta.
El gol fue un golpe fuerte para el equipo que dirige técnicamente Sergio Carmona, y más cuando cuatro minutos más tarde, Juan Silva se gana la segunda tarjeta amarilla por un encontrón con el “Tucu” Galván.
Carmona buscó enmendar el rumbo en el inicio de la segunda fracción con el ingreso del uruguayo Pablo Pereira. Nada de eso ocurrió, y fue Coquimbo el que siguió generando peligro en el arco rival y no sorprendió la segunda conquista pirata en los pies de Carlos Espinoza tras otro grosero error de Villalobos.
El partido parecía sentenciado pero el ímpetu granate y el relajo coquimbano generaron el descuento de Miguel Ángel Estay.
Fueron 10 minutos vibrantes, con La Serena metido en campo contrario y Coquimbo apostando al contragolpe. Así se llegó al pitazo final de Deischler que decretó la victoria aurinegra en el derby 101.
“Fue un partido trabado, muy parejo. Terminamos un poco apretados pero creo que fuimos justos ganadores”, comentó Musrri al término del pleito. En el lado granate, la desilusión por la derrota expresada en las palabras del defensor Cristian Basaure. “Los errores que cometimos nos costaron muy caro. Pero hay que levantarse y dar vuelta la página”.
En la próxima fecha, La Serena visitará a San Felipe y Coquimbo recibirá a Magallanes.