Seguinos en redes:
GoogleNews

El viernes se definirá al campeón de segunda división y próximo integrante de Primera B

Al rojo está la definición de la Segunda División Profesional, categoría que entrega un cupo para Primera B. La ANFP dio a conocer los horarios de la última fecha, la que tendrá su desarrollo estelar este viernes, ya que saltarán a la cancha en paralelo, los dos equipos que tienen posibilidades de subir.

Con el empate 0-0 ante Malleco Unido, Deportes Melipilla llegó a los 60 puntos, uno más que Barnechea, que goleó por 5 a 1 a Independiente de Cauquenes. De este modo, los “Potros” cuentan con la primera opción para quedarse con el título.

De acuerdo a la programación de la ANFP, en el Roberto Bravo Santibáñez, Melipilla recibirá este viernes a contar de las 15:30 horas a Independiente de Cauquenes. En el mismo horario, Barnechea enfrentará en el Morro de Talcahuano a Naval.

Otro que verá acción ese mismo día y a la misma hora, será el tercero, Santa Cruz. Si bien el equipo de la sexta región no tiene opción directa de subir – acumula 56 puntos – si puede amagar el segundo lugar de Barnechea, lo que es relevante, ya que quien remate tras el campeón, jugará frente al monarca del torneo de transición para definir que equipo ascenderá a Primera B a fines del 2017. El cuadro que comanda Gustavo Huerta se medirá como visita ante su clásico rival, Colchagua, en el estadio Jorge Silva.

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado en la Universidad de Santiago de Chile, especializado en el fútbol de la Primera B, con experiencia en medios de comunicación deportivos y también de cobertura general. Subeditor de CDF Noticias en el Canal del Fútbol por tres años, con pasos además por Radio Bio Bío, Televisión Nacional de Chile y Canal 24 Horas. Más de 10 años cubriendo el fútbol de Primera B a través de primerabchile.cl. En el año 2023, el Círculo de Periodistas Deportivos lo galardonó con el premio “Mejor Periodista de Regiones”, por el trabajo realizado en primerabchile.cl.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: