Un buen triunfo fue el que consiguió hoy por la tarde Coquimbo Unido. Los “piratas” enfrentaron a Ñublense en el estadio Nelson Oyarzún Arenas y consiguieron su segunda victoria en línea y de paso dieron alcance a los chillanenses en la tabla de posiciones. Por su lado, los de Chillán sumaron su tercera fecha sin ganar, dos consecutivos en condición de local y comienzan a ceder terreno en la lucha por el primer lugar. Hoy se encuentran a 10 unidades del líder Cobresal.
El duelo comenzó de manera favorable para el visitante ya que en el minuto seis, el goleador exclusivo del campeonato Rodrigo Holgado aprovechó un tiro libre servido por Francisco Ayala para derrotar al meta Sebastián Contreras y poner la sorpresa para los más de dos mil hinchas que presenciaron el encuentro.
El local buscaba los espacios pero su juego no era el mejor. Así tibiamente Roberto Reyes y Karim Desfaur intentaban inquietar al meta Matías Cano pero sin éxito. Par más desgracia local, en el minuto 36 se juntaron Marco Collao con el goleador Holgado, sacaron ventaja en la zona defensiva del anfitrión y Collao terminó definiendo con un buen remate ante la salida de Contreras que nada pudo hacer para evitar la segunda conquista del “barbón”.
En la segunda mitad Emiliano Astorga envió al terreno de juego a Jaime Gaete y Marco Prieto buscando mejorar la suerte de los rojos en el partido. Y casi le da resultado temprano ya que en el minuto 49 Sebastián Varas intentó un “sombrerito” de distancia que se fue por muy poco y que pudo significar el descuento del anfitrión.
Pero los errores no cesaban en el fondo del local; Nicolás Vargas cometía un nuevo error cuando se disputaba el minuto 61 que casi se convierte en el tercer gol de los aurinegros. Cuando ya se comenzaban a disputar el último cuarto de juego el estratega visitante Patricio Graff comenzó a cuidar el resultado sacando del partido a su goleador Rodrigo Holgado, en su lugar ingresó Sebastián Silva. Esto permitió que Ñublense se fuera con mayor impetú en la búsqueda del descuento el que finalmente llegó por intermedio del paraguayo Marco Prieto cuando se jugaba el minuto 83.
En los últimos minutos los chillanenses buscaron llegar al empate pero sin suerte y terminaron resignando la derrota en condición de dueño de casa lo que aleja a la hinchada de su director técnico a quien le atribuyen los malos resultados. A pesar de no sumar, los diablos rojos se mantienen con 16 unidades en la cuarta ubicación de la tabla. El fecha 11 los muchachos de Astorga deberán visitar a San Marcos en Arica.
Por su parte Coquimbo Unido sumó su segundo triunfo en línea que lo encumbran en el tercer casillero de la clasificación con un partido pendiente lo que hace ilusionar a su hinchada con una mejor campaña que la que han presentado hasta ahora. En la siguiente fecha los del puerto pirata recibirán a Unión San Felipe elenco que suma cuatro fechas consecutivas sin perder con tres triunfos y un empate.
Fotografía gentileza de Carlos Rivera @eldia_crivera