Síguenos en redes:
GoogleNews

En un disputado cotejo y cuando ya todos daban por cerrado el empate sin goles (que no ocurre entre canarios y piratas desde 1989), Cristian Ledesma decidió cambiar la historia y colocar el torneo al rojo vivo, propinándole de pasada la segunda caída consecutiva al puntero San Luis de Quillota, que nuevamente se con las manos vacías en el último minuto de juego.

Ambos elencos llegaron al duelo con varios cambios en sus alineaciones titulares. Los locales tenían entre algodones a Salinas y Núñez, destacó también el cambio en la portería, ya que por decisión técnica Richard Leyton dio paso a Carlos “Shrek” Espinoza. San Luis por su parte arribaba al puerto pirata golpeado por una pelea interna que dejó en la V Región a sus delanteros titulares Martínez y Campos, lo que se sumó a las bajas obligadas por suspensión de Vicencio y Aravena.

El primer tiempo fue de ida y vuelta. Coquimbo apostó a una táctica bastante clara: recibir el balón por el centro y distribuirlo constantemente a ambas bandas, abusando a ratos del cambio a fin de desordenar a los centrales canarios. San Luis por su parte trataba de generar el circuito ofensivo a través de un movedizo Borrego y Meneses, para luego entregar balones en ventaja a Oyaneder y Abán. En los 3 minutos Ledesma inquietaba con un centro cerrado a De Paul, mientras que los canarios se acercaban en los 8′ tras un remate que obligó a Espinoza a enviar al córner. En los 16, fue Cristian Muñoz el que obligó a un estupendo achique de Fernando De Paul, lo cual contrarrestó la visita con dos peligrosas llegadas de Oyaneder y Abán en los 29′ y 31′, respectivamente. Este último jugador sufrió un tirón que obligó a Ponce a reemplazarlo por Alejandro Fiorina antes de terminar la primera mitad.

Con la salida de Abán, los canarios comenzaron a perder potencia ofensiva, aunque tuvieron la ocasión más clara de todo el partido en los 44′. Un sorpresivo pase de Borrego pilló a toda la defensa pirata pidiendo el fuera de juego pero desde atrás apareció sorpresivamente Jean Meneses. El pequeño puntero quedó solo frente a Espinoza pero este último estuvo notable para achicar e impedir la apertura de la cuenta.

La segunda fracción tuvo la misma tónica de los primeros 45′ minutos. Con un Coquimbo Unido manteniendo su fórmula sin mayores resultados y un San Luis incapaz de imponer su estrategia en el campo, las ocasiones se sucedieron alternadamente en uno y otro arco, aunque fue Coquimbo quien siempre se acercó con mayor peligro. En los 56′, las cerca de 4 mil personas que llegaron al estadio reclamaron penal sobre Ledesma, quien se resbaló en ante la marca de Díaz. Los canarios ordenaron el ingreso de Auzqui y Pérez, mientras que Coquimbo hizo ingresar a Oscar Salinas por Carlos Espinoza. Los piratas tuvieron la ocasión más clara de abrir la cuenta en los 79′ minutos, cuando Mario Pierani recibió un pase en ventaja en el área chica, que pasó apenas desviado ante la salida desesperada de Fernando De Paul. En esta jugada el golero fue pasado a llevar involuntariamente por Francisco Ugarte, lo cual obligó a detener las acciones por largos 5 minutos, terminando el golero argentino con una vistosa malla en la cabeza. Minutos después de eso, San Luis casi consigue la victoria con un ajustado tiro libre que a duras penas fue desviado al córner por el golero local.

Y cuando ya se daba por sentenciado el empate, vino el gol de la victoria para los piratas. Un córner servido desde el lado derecho de la defensa canaria fue cabeceado por Pierani. Fernando de Paul puñeteó desesperadamente el balón, dejando la pelota dando botes hacia un costado del área. La situación fue aprovechada por Ledesma quien se lanzó en palomita para lograr abrir la cuenta y de paso colocar el torneo al rojo.

Con este resultado los canarios siguen líderes, aunque ahora a solo dos puntos de San Marcos. Los dirigidos de Ponce tendrán otro duro cotejo en Quillota ante Curicó Unido – que empató a la misma hora ante Temuco – mientras los piratas se acercaron a seis puntos y se ubicaron temporalmente en el cuarto lugar. La próxima semana, deberán visitar a Unión San Felipe.

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: