Síguenos en redes:
GoogleNews

Coquimbo Unido derrotó a un Cobreloa con problemas internos

Cinco son los jugadores sancionados por el estratega de los “zorros del desierto” Rodrigo Pérez. Esto debido a que los deportistas participaron en una fiesta a mitad de la semana pasada. Con esto el panorama para los loínos en el puerto pirata era complejo. Además al frente llegaba un rival necesitado de puntos, Coquimbo Unido, con un partido pendiente, que sumaba sólo tres unidades gracias al triunfo en la primera fecha frente a Deportes Copiapó.

En el inicio del primer tiempo, el visitante registró dos llegadas de riesgo al arco defendido por Matías Cano que no pudieron ser aprovechadas por los naranjas, cuando los filibusteros se veían desconcentrados en el campo. Afortunadamente para el local, en los 13 minutos apareción Kilian Delgado para abrir la cuenta y entregar tranquilidad a los dirigidos por Patricio Graff. El panorama se complicó aún más para el elenco de Pérez que en los 23 minutos Eduardo Vidal debió reemplazar al lesionado Michael Contreras.

Luego del gol, el elenco local logró manejar el juego pero Cobreloa no bajaba los abrazos a pesar de que no era capaz de generar gran peligro en el área de los piratas.

Tempranamente en la segunda mitad, Marco Collao logró el segundo tanto para el anfitrión, resultado que era más tranquilizador para los más de cuanto mil hinchas que llegaron al Francisco Sánchez Rumoroso.

El gol fue sentido por el visitante que sin claridad no logró encontrar nunca los espacios para acercarse al descuento e incluso Rodrigo Holgado tuvo dos opciones claras para aumentar para las aurinegros, en la primera el horizontal le negó los abrazos al trasandino y en la segunda Gonzalo Collao le ganó el mano a mano al ariete.

Tres puntos de oro para Coquimbo que logra llegar a seis unidades ubicándose en la mitad de la tabla. En la semana, el “barbudo” deberá ponerse al día en el calendario enfrentando a Barnechea, partido que se encuentra pendiente y que hasta ahora no se encuentra confirmado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Por su lado, Cobreloa tendrá la misión de comenzar a dejar de lado el mal momento, que lo tiene son cinco jugadores sancionados por indisciplina y con dos derrotas en línea que estancan al “zorro” en la séptima casilla de la clasificación con siete unidades en cinco partidos disputados. Los dirigidos por Rodrigo Pérez recibirán a Deportes Valdivia el fin de semana del 17 de marzo ya que la próxima semana no tendrá fútbol debido al cambio de mando presidencial en el país.

 

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: