Hasta el segundo lugar – momentáneamente – escaló Coquimbo Unido tras conseguir un trabajado triunfo sobre Ñublense. Los piratas se recuperaron así, del tropiezo de la fecha pasada ante San Marcos y celebraron con los poco más de 2 mil hinchas que llegaron hasta el Francisco Sánchez Rumoroso.
Durante la semana, había sido tema la sequía goleadora de Leonardo Monje, quien va para el año sin convertir. De hecho, el técnico Patricio Graff optó por Camilo Melivilú en desmedro de Monje, que fue al banco.
En la primera mitad, Coquimbo Unido no logró inquietar mayormente a la zaga de Ñublense que estaba sacando la tarea adelante. Sebastián Contreras estiraba su invicto y los “Diablos Rojos” que fueron a buscar el empate, seguían al pie de la letra el plan ideado por Emiliano Astorga.
De cara al complemento, Graff decidió hacer ingresar a Leonardo Monje por Sebastián Galani. Y aunque ande peleado con las redes, Monje es hábil y peligroso. Le cambió la cara al equipo, que intentó además, a través de remates de distancia, principalmente a través de Iván Ledezma.
Y si el cambio de Monje dio resultados, el de Malhue por Leandro Reymundez en los 59′, fue fundamental. Malhue sería el autor de la única cifra del compromiso. El reloj indicaba 78′ de juego y Coquimbo Unido se ponía en ventaja ante un rival que jugaba con 10 elementos desde los 73′ de juego, por expulsión de José Antonio Rojas.
Así Coquimbo Unido queda en el segundo lugar con siete unidades junto a San Marcos y Santiago Morning, pero estos cuadros deben jugar este domingo. Balance positivo para los piratas que en casa se hacen fuertes.
También podría interesarte: Gol extraviado: La nefasta estadística que condena a los delanteros de Coquimbo Unido
San Marcos derrotó a Coquimbo Unido y alcanzó la cima de la tabla