Muy mal terminó la Copa Chile para Coquimbo Unido. Al cuadro pirata le paso de todo en la llave frente a San Luis: había empatado 2 a 2 en la ida, pero un error al no alinear el tiempo que exige el reglamento a un juvenil en cancha, le significó perder el compromiso 3 a 0.
Con ese resultado, el “barbón” tenía una misión titánica en la revancha: ganar por tres goles de diferencia para forzar a los lanzamientos penales. Sin embargo, no hubo milagro y el elenco aurinegro terminó siendo goleado 4 a 1.
Todo comenzó mal para el dueño de casa. En los 21′, José Luis López se ganaba la cartulina roja por una infracción sobre Ignacio Lara, cuando este arrancaba para enfrentar a Franco Cabrera. Poco después, en los 24′ de juego se sancionaba penal para San Luis por mano en el área. En los 26, Mauro Caballero abría la cuenta.
Ya en el segundo tiempo, Gerson Martínez en los 50′ y otra vez Caballero en los 57′, dejaron las cosas 3 a 0 a favor de la escuadra quillotana. Camilo Melivilú descontó en los 78′, pero Ignacio Lara puso el definitivo 4 a 1 a cinco minutos del final.
Con esto, de los cuadros de la B que estaban clasificados a octavos de final, solo San Felipe ha sacado pasajes a cuartos, mientras que San Marcos está a un paso de la eliminación tras caer 4 a 0 como local frente a Deportes Antofagasta. El partido de vuelta está programado para el miércoles a las 19:45 horas en el Calvo y Bascuñán.
Iberia, en tanto, tiene una cerrada llave ante Colo Colo, al que venció 3 a 2 en la ida. La revancha se jugará este domingo a contar de las 17:00 horas en el Monumental.
También podría interesarte: Oficial: ANFP reveló sanción a Coquimbo Unido por error con juvenil en Copa Chile
Coquimbo Unido cumple hoy 59 años de vida y este es el equipo ideal en la historia pirata