Estaba ilusionado con la opción de ser titular en el arco de Coquimbo Unido pero le llega competencia. El arquero Daniel Retamal asomaba como la opción más lógica para pasar a proteger el pórtico pirata ante la delicada lesión de Matías Cano, quien estará tres meses sin jugar.
“Con tranquilidad, si me toca jugar, voy a dar lo mejor de mi”, comentaba hace algunos días a nuestro medio el portero, consultado sobre la responsabilidad de defender la valla de un equipo llamado a pelear por el título.
“Es la presión que todo jugador quiere y necesita a mi edad, siento la confianza de todos, sé que si me toca, todos me van a apoyar y estar conmigo”, agregaba Retamal.
lee también: Daniel Retamal ante su gran opción en el arco del sublíder Coquimbo Unido: “Es la presión que todo jugador quiere”
Sin embargo, ahora le salió gente al camino. Coquimbo Unido se movió en el mercado y sumará a Eduardo Lobos. Todo indica que será el nuevo fichaje pirata; de hecho arribaría este martes al puerto.
De esta forma, el ex Everton de Viña del Mar, buscaría revancha porque su rendimiento en el cuadro oro y cielo estuvo lejos de ser el óptimo, cometiendo gruesos yerros que le costaron puntos de oro a los viñamarinos.
Eso sí, Lobos cuenta con una dilatada trayectoria en el fútbol. Se formó en Colo Colo, jugó el mundial sub 20 de Argentina en 2001 con la selección chilena, tuvo un paso por Audax, el fútbol ruso, Wanderers, Unión Española, San Marcos, Cobresal y el ya mencionado Everton.
Anteriormente, los aurinegros habían confirmado la contratación del mediocampista ofensivo argentino Brian Ferreira, proveniente del fútbol de Malasia.
También podría interesarte: Problemas en el arco pirata: Cano se perderá la mitad de la segunda rueda: “Sentí un dolor loco, nunca me había pasado”
El nuevo “Torero” pirata contó las razones de su apodo y porqué eligió a Coquimbo Unido