Seguinos en redes:
GoogleNews

“Es un inepto, a la ANFP solo le interesa llenarse los bolsillos”: Connotado DT nacional barrió con Milad

"Milad es un inepto": el ex DT de Universidad Católica y actual jefe técnico de las cadetes de Deportes Iquique, Fernando Carvallo, destrozó la gestión del actual timonel de la ANFP.

Milad es un inepto“, con esa frase, Fernando Carvallo, entrenador que fue campeón de Chile dirigiendo a Universidad Católica en 1997 y llevó a Unión Española a la final del Clausura 2004, destrozó la gestión del actual presidente de la ANFP, Pablo Milad.

El estratega, quien hoy tiene a su cargo las divisiones menores de Deportes Iquique y posee además, una interesante trayectoria en el fútbol joven, siendo también en su momento, director técnico de la selección chilena sub 20, está hoy enfocado a la formación de los nuevos talentos de la cantera iquiqueña, aunque desde el extremo norte del país, mira con preocupación el presente de la actividad.

Carvallo fue entrevistado por el diario La Estrella de Iquique, donde abordó el panorama del fútbol chileno y en particular, la realidad de las divisiones menores nacionales. En ese contexto, tuvo duros conceptos para el presidente de la ANFP, Pablo Milad y para los directivos que hoy comandan los distintos clubes nacionales.

El estratega apuntó, específicamente, a la dificultad que tienen los jóvenes para conseguir un espacio en los primeros equipos y la regla del juvenil. “No debiera suceder, un jugador no debe medirse por la edad y los jugadores no debieran cumplir minutos, el fútbol chileno está mal estructurado porque Pablo Milad es un inepto y trajo a Cagigao para liderar lo técnico y no hubo nunca una jefatura, era un veedor que solo buscaba vender jugadores“, apuntó Carvallo, según consigna el medio ya citado.

Agregó que “tomó un montón de decisiones que atentan contra el desarrollo de los jugadores, entre ellas, esta cuestión de cumplir minutos, si el chico tiene 17 años y es bueno, va y juega de titular. Esta regla es absurda y no existe en ninguna otra parte del mundo”.

Las críticas de Carvallo apuntaron también a los directivos que hoy controlan el fútbol chileno. “La ANFP está llena de empresarios y si hace 12 años que no clasificamos (sub 20) como lo hicimos para Estambul, es porque no podemos competir a nivel sudamericano, el último sudamericano sub 17 de Hernán Caputto, no solo no logró ganar si no que no hizo un solo gol. Han transformado el fútbol en un negocio y lo deportivo se contrapone con lo económico, pero a la ANFP solo les interesa llenarse los bolsillos de dinero“.

El panorama en Deportes Iquique

Como jefe del fútbol formativo de Deportes Iquique, Fernando Carvallo tiene la responsabilidad de liderar la formación de las nuevas caras de los “dragones celestes”. Respecto de su trabajo, Carvallo es optimista. Considera que en la tienda celeste hay material que pronto estará conformando el primer equipo.

“Empezamos a desarrollar un programa de trabajo del cual estamos muy contentos, estamos por completar los seis meses y el nivel juvenil lo hemos hecho competitivo y hay muchos que están siendo incorporados al primer equipo. El resto de las categorías lo trabajamos a nivel formativo y lo ideal es seguir creciendo y formarse ganando, pero lo más importante para nosotros es la formación integral de los chicos”, expuso el también ex entrenador de Cobreloa.

Proyecto que la mitad de los juveniles puedan meterse en el primer equipo. Hemos sido rigurosos para que el crecimiento sea próximo, aquí en un año tienen que estar preparados y nos quedan cuatro meses para hacer una evaluación y vamos bien encaminados, el equipo multidisciplinario está comprometido“, cerró Carvallo, quien preocupado mira el presente del fútbol chileno, en especial, la formación de futbolistas.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias/deportes-iquique-sigue-a-la-caza-del-lider-de-primera-b/

 

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias: